miércoles, 28 de marzo de 2012

Un poquito de mi


Que no me gusta a mi ni nada hacer estas cosas!
Bárbara publicó en su blog estas preguntitas y me lo he traído, porque me encanta conocer y que me conozcan, así que no se lo paso a nadie, pero animaros a contestarlas, venga!

1. Mi hobby y el por qué?

La aguja. Hace años era el punto de cruz, pero ahora mismo no me animo a hacer ninguna labor grande. Ahora es el patchwork, y hay tantas cosas que me gustaría hacer! 
También he tejido (no mucho) y me encantaría aprender a hacer ganchillo, pero como no hay tiempo para todo...

2. ¿Quién tiene la culpa de que realice estos hobbies?

Ya lo conté en este blog, en mi casa toda la vida vi coser, a mi madre, mi tía, mi abuela. En el colegio nos enseñaron a coser, a hacer punto de cruz, vainicas... y también a tejer (punto del derecho y del revés pero algo era algo. Durante la adolescencia lo dejé pero cuando me casé retomé el punto de cruz y a raíz de nuestro proceso de adopción fue que conocí el patchwork y me atrapó hasta hoy.

3. ¿Cuánto tiempo le dedico?

Menos del que quiero y desde luego menos del que debería para ir terminando ufos. Voy dos horas a la semana a clase y el resto de la semana depende de si tengo que ayudar con los deberes, o me toca atender a los perros (tenemos tres y hemos hecho turnos porque no nos engañemos, son preciosos pero dan mucho trabajo) o hay que limpiar el garaje o cortar el césped o directamente lo que necesito es tirarme en el sofá a ver una peli... resumiendo, lo que puedo y me dejan. 


4. ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

El iPhone. Un cargador solar para el iPhone. ¡Y el billete de vuelta! Lo mío no es la soledad, jajajaja!

5. ¿Quién es tu mejor fan?

Sin lugar a dudas, la mejor es mi hija Andrea (10 años). Ahora está aprendiendo a coser porque quiere hacer lo que hace mami. Pronto este blog tendrá una colaboradora ;)


Bueno, os animáis?? Venga, que lo más chulo de los blogs es conocernos!


© ¡Gracias por tu visita!

lunes, 26 de marzo de 2012

Nuestra excursión a Colindres

El sábado 17 fui con Eva y Bárbara a entregar las almohadas del corazón. Fue un día muy divertido que espero que podamos repetir pronto.

Quedamos temprano y a las 10:30 ya estábamos en Colindres. Aprovechamos para hacer fotos de nuestros cojines al aire libre con un solete muy agradable.



En eso estábamos cuando llegó nuestro contacto oriental ;) y la culpable de que Cantabria se esté llenando de corazones, mi tocaya Blanqui. Además de hacernos de cicerone, nos hizo regalos a todas. Yo me traje este precioso corazón y un par de telitas con sus correspondientes deseos. Te debo, compi!


Blanqui nos llevó primero a la tienda de Mapi, qué preciosidad, qué escaparate tan lindo, y qué telas tan chulas tienen! Difícil, muy difícil, resistirse. Al final piqué pero poco ;) Me traje un par de telas y unas agujas para la máquina de coser, que no sé vosotras pero yo rompo más de las que quisiera.


De allí fuimos a la tienda de Marian, también tiene cosas preciosas pero ya esta vez me corté y solo me vine con esta monería de cintas que espero que adornen pronto varias cosillas infantiles.


Allí dejamos nuestros cojines junto a muchos otros! 



Y aún tuvimos tiempo de ver otra tienda de telas, no es que no tuvieran cosas preciosas, de hecho vi cosas que me encantaron para decorar la habitación de Pétalo, pero aún no puedo comprar nada.

Tras hacernos una foto recuerdo con Blanqui (que tomo prestada del blog de Eva) 


nos fuimos camino a Noja a ver a Joana (otra vez gracias por la foto, Eva)



no sin antes hacer una parada técnica, que llevábamos una rueda un poco baja. Como si eso fuera un problema! Superbárbara al rescate, o es que pensábais que solo sabía coser? He aquí la prueba de que no. En las fotos no se escuchan las risas, jajaja!


Después a comer y retirada, que yo tenía que atender la vida social de mis hijas. Andrea tenía un cumple y Eva se iba a dar un paseo con sus amigas, y por supuesto, para hacer de taxista está su madre, ayssss! ;)

Como os decía un día superdivertido que espero que podamos repetir muy pronto!

viernes, 23 de marzo de 2012

Almohada del corazón

Al final Eva me convenció y me animé a hacer un cojín del corazón. Aquí tenéis toda la info sobre esta preciosa iniciativa; los cojines se entregan a mujeres mastectomizadas con el doble objetivo de llevarles ánimo y esperanza, y hacerles un poco más cómodo el postoperatorio.
Me alegro mucho de haberlo hecho, realmente se hace en 15 minutos y puede llevar una sonrisa a una mujer que está pasando por un mal momento.
No encontré celofán para envolverlo, así que usé una bolsa transparente sin etiquetas ni dibujos, y dentro puse una tarjeta con unas palabras de ánimo y muchas estrellas y corazones troquelados que voy guardando en una cajita para acompañar a mis envíos.

Instrucciones y patrón del corazón.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Un trabajito


Hace días que no publico pero no es que no esté haciendo nada; estoy yendo a clase de patch (ya os contaré) pero sobre todo me estoy dedicando a lo que yo llamo "costura de supervivencia": botones, bajos de pantalones, costuras descosidas...
Pero de lo último que he hecho tengo fotos, así que voy a publicar.
Esto son las cortinas de la cocina de mi hermano, que acaba de mudarse. El mérito total y absoluto es de Isa, la novia de mi hermano, que midió, cortó e hilvanó, yo solo pasé a la máquina las costuras y cogí los bajos a la medida que ella me indicó. Trabajito fino, porque las anteriores cortinas que cosí, las de mi cuarto de costura precisamente, me quedaron FATAL. Pero estas han quedado muy monas. En cuanto mi hermano las colgó me mandó las fotos :)
Así que igual me animo a repetir las del cuarto de costura!



Nota: he hecho este post desde la app de Blogger para el iPhone. ¿Me contáis qué tal se ve? Gracias!