martes, 16 de marzo de 2010

Prensatelas




Hace tiempo que me di cuenta de que mi máquina de coser se me había quedado un poco corta. Es un modelo muy sencillo, la verdad es que cuando la compré no pensé que iba a engancharme tanto a la costura, solo quería hacer mi colcha de los cien deseos. Tampoco me hubiera gastado los mil y pico euros que cuesta una especial para patchwork, pero quizá si que me hubiera fijado en algunos otros detalles. En fin, supongo que es como todo, mi primer coche fue un Panda, jajajaja, tiempo habrá de cambiar a un modelo mejor.


De hecho empecé por ahí, mirando máquinas de coser, hasta que me di cuenta de que realmente podía sacarle mucho partido a la mía simplemente haciéndome con algunos complementos. No fue fácil, porque en las tiendas americanas, que es donde más surtido de accesorios se encuentran, no aparece la españolísima ALFA por ningún sitio. Hasta que descubrí que mi Alfita y la serie Bernette
de Bernina utilizan exactamente los mismos.  Y con la ayuda de mi amiga Maka y el señor Ebay, elegí algunos de los muchísimos prensatelas disponibles.


En la foto de la izquierda, abajo, están todos los accesorios que traía mi máquina, además de un par de destornilladores y un juego de agujas.

En la foto inferior están los que cayeron en un primer pedido, porque ya tengo otros tantos escogidos para la próxima. 

En la fila de arriba. El primero es un prensatelas de 1/4 de pulgada, más la barra que veis arriba, que sirve para coser líneas perfectamente paraleas y a la misma distancia. El segundo es para aplicar bieses y es de anchura ajustable. El tercero es para hacer costuras invisibles; ya tenía uno que venía con la máquina pero éste es ajustable.


En la fila de abajo, el primero es un pie con dos rodillos, sirve para telas especialmente finas, sedas, etc. Me va a venir de cine para el proyecto que tengo para esta primavera (en cuanto pueda apoyar el pie empiezo). El segundo es un pie de doble arrastre, para acolchar en línea recta. El último ya lo tenía, es para hacer ojales, solo que nunca lo había utilizado. 

Los cinco me han costado, con los gastos de envío incluídos, menos de 60 euros. Si estáis interesadas, os puedo facilitar la tienda de Ebay donde los compré.



EDITO:

Para más información sobre prensatelas, mirad también ESTE POST y ESTE OTRO.




©
¡Gracias por tu visita!





39 comentarios:

  1. Pues esta genial ¡¡
    Al curso de acolchado a máquina al que yo fui, las compañeras llevaban maquinas sencillas de Alfa y Singer y conseguían acolchar con algunos de los accesorios que tu has señalado.

    Mi profesora tiene la opinion de que "todas" las máquinas acolchan, con sus mas y sus menos... todo es ponerse...ja,ja,ja

    Recuerate pronto para ver todas esas maravillas que haras con tus nuevos prensatelas...

    bss

    ResponderEliminar
  2. yo si estoy interesada pero quiero saber como elegirrrrrrrr el prensatelas que necesito ya me contaras jejeje ;) ke tal vas wapa?? se te echa de menos ehhh

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por contestar a mi pregunta sobre el prensatelas de doble arrastre.Ahora me gustaria conseguir un prensatelas para costura circular y uno de acolchdo libre y no se por donde empezar.Yo estoy encantada con mi Alfa, pero me faltan esas cositas y veo que tu has conseguido equipar tu maquina perfectamente. Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola, que ilusion encontrar en tu bloc la solucion a mi problema...pues yo tambien tengo una alfa sencillita y me iria de maravillas encontrar el accesorio para acolchado libre y para acolchar en linea recta. Podrias echarme una mano por favor?
    mi correo es :mcasellasm@hotmail.com
    muchas gracias por anticipado.( por cierto mi alfa tiene los mismos accesorios que la tuya jeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa, me podrias decir el vendedor de ebay de los prensatelas? Estoy interesada en comprar uno para acolchado libre para mi alfa.
    Gracias
    Yoli

    ResponderEliminar
  6. Se me a olvidado dejar mi correo.
    pitysalto@terra.es.Gracias otra vez.Saludos, Yoli

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha pasado mi madre el post para ver si podía conseguirle algunos pies para poner bieses y para hacer costuras invisibles... hemos dado incluso con la tienda online donde comprarlos... peeeeeero ella no entiende inglés y yo me armo un lío con los tecnicismos del patchwork, así que no consigo deducir cuáles son los pies que le interesan. Si me pudieras facilitar los nombres te lo agradecería en el alma. Mi correo es saparam@live.com. Gracias mil

    ResponderEliminar
  8. h
    Hola Blanca yo tambien estaria agradecida de si me das la direccion de internet para comprar los prensatelas pues llevo tiempo detras de un para poner bieses y no lo encuentro, mi correo es zona136@hotmail.com Yo tambien hago mis pinitos en la confecciony me interesaria completar mi maquina con mas complementos. Mil gracias de antemanokrexes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantaría que me ayudases a encontrar esos mismos accesorios que te has comprado para actualizar mi Alfa Capricho,... que tiene ya la mayoría de edad bastante superada, jeje!
    Te dejo mi dirección de correo, vale?
    Muchísimas gracias

    soytoffe@gmail.com

    PD. me quedo por aquí para ver tus avances en las colchas!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me encanta tu pagina porque es ademas muy didactica ¡qué fotos!
    ¿podrías darme también a mi el enlace de ebay para los prensatelas? muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  11. MonseGA@telefonica.net28 de julio de 2010, 14:54

    Hola,
    Me encanta tu pagina porque es ademas muy didactica ¡qué fotos!
    ¿podrías darme también a mi el enlace de ebay para los prensatelas? muchisimas gracias.

    MonseGA@telefonica.net

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches,
    Antesd e anda felicidades por sus manos maravillosas,

    he encontrado por casualidad su blog,
    estoy interesada en los prensatelas, y en el vendedor de ebay, que se los vendio,
    se lo agradeceria enormemente,

    esthervargasmanzano@hotmail.es
    gracias por todo
    un abrazo
    Esther

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy interesada en el prensatelas que has comprado a traves de Ebay me pasarias la direccion.gracias adeli

    ResponderEliminar
  14. hola!!bueno no se si e podeis ayudar, porque me estoy volviendo un poco loca, tengo una alfa 2404 y quisiera saber si puedo encontrar un prensatelas de doble arrastre para poder acolchar, es que e leido que si hay, pero no se donde conseguirlo!!!!muchas gracias, mi direccion es: ilargi_sorgina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola

    estoy muy interesada en encontrar accesorios para poder acolchar con mi maquina de coser singer, puedes decirme la dirección.
    Gracias
    agnes@fonteys.com

    ResponderEliminar
  16. He encontrado tu blog por casualidad pero está supegenial, es muy bonito y e´s muy util. Llevo tiempo buscando el prensatelas de doble arrastre para acolchado (creo que se llama así)pero no lo consigo. ¿me puedes dcir donde conseguirlo?¿le servirá para mi máquina que es una Silver Crest? Gracias por ayudar

    ResponderEliminar
  17. Buenos días! Yo tengo una Alfa Next-20 y también ando buscando un prensatelas de doble arrastre y no hay manera. ¿Podrías ayudarme pasándome la dirección del vendedor de Ebay? Muchas gracias por todo! Mi correo: mrabaneda@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. No sé si éste comentario pinta mucho aquí, pero como veo que entendeis, lo pregunto.
    Soy nueva en esto, y un poco desastre la verdad, el otro día se me partió la aguja y se soltó el prensatelas y no tengo ni idea de como cambiar la aguja y volver a enganchar el prensatelas. Os agradezco la ayuda!!
    xxx.

    ResponderEliminar
  19. Esta entrada es la que más comentarios tiene de todo el blog, sin duda!! Pondré en una nueva los datos del vendedor de eBay, porque algunas me habéis dejado correo pero otras no.
    Al último comentario anónimo le puedo explicar cómo en una entradita también, como no dejas mail no veo otra forma de hacerte llegar la solución.
    Gracias a todas por comentar y a ver si le doy un empujón al blog y os enseño lo último que he hecho, que está todo muy paradito.

    ResponderEliminar
  20. uy, no había caido jaja, awaka4e@hotmail.com, muchas gracias! xxx

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo tambien necesitaria la direccion de internet para comprar los prensatelas. Os quedaria muy agradecida
    mar_rame@telefonica.net
    Un saludo
    Mar

    ResponderEliminar
  22. Acabo de encontrar este blog. Tengo dos máquinas Alfa, de cabeza negra (Alfa 20,creo que se llama. Una es de mi madre, y sólo tengo la máquina en sí ( mueble, pedal, y todo eso) más el prensatelas normal, uno para bordar(creo) y otro para coser dobladillos muy cortitos(creo, lo vi en un video de internet).
    He estado buscando prensatelas, complementos y demás. Y en el hogar de Alfa, me dijeron que esta máquina sólo tiene uno. Pero yo tengo otros dos ...
    ¿sabes si me servirían estos? Y ¿podrías decirme alguna página donde aprender a usarlos?
    Muchos besos y abrazos, de antemano.
    Krmn_gg_14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo tambien necesitaria los datos de ebay para comprar los prensatelas para mi alfa 20. Cuando puedas, estare agradecida! Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Soy novata en esto de la costura. Hace unos meses, me regalaron mi primera màquina de coser ALFA, y estoy como loca con ella; vamos, como un niño con zapatos nuevos (Jejejejejejeje)

    POR FAVOR:
    Me gustaría que alguien me explicara para qué sirven los Prensatelas de Doble arrastre, y la diferencia que hay entre los normales y los Libres.

    Al igual me pasa con los Prensatelas de Bordado-Acolchado, y los Prensatelas de Rodillo.

    Simplemente quiero adquirir los accesorios que no traía la máquina, pero tampoco me quiero gastar dinero en algo que nunca usaré.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  25. Ups! Perdón, no he puesto mi correo :-(

    Si alguna puede ayudarme y explicarme lo de los Prensatelas de Doble Arrastre, Prensatelas de Bordado-Acolchado Libre y el Prensatelas de Rodillo.... MIL GRACIAS!

    gemmablanco2@yahoo.es

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, me estoy iniciando en el mundo del patchwork y estoy entusiasmada, tengo una maquina de coser marca SIGMA, y trae varios prensatelas, pero no tengo ni idea de para que son. Me gustaría saber si es posible acolchar mis trabajos con ella. En caso afirmativo me gustaria conocer como es un prensatelas de doble arrastre y sobre todo ¿Como podría conseguirlo?. A la espera de tus noticias. mi correo es masaezpastor@hotmail.com. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días, acabo de iniciarme en el mundo del patchwork, tengo una maquina de coser marca SIGMA, sirve para acolchar?, lo cierto es que trae varios presentalas pero no tengo idea de para que sirven. Me gustaría saber que clase necesito para acolchar tanto lineas rectas como curvas, así como donde los puedo conseguir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Geli!
    El pie de doble arrastre es, en esta foto, el del centro de la fila de abajo:
    http://3.bp.blogspot.com/_aB79lUNTXEY/S50RAVwMF6I/AAAAAAAAJ8M/1HA4nQJz1mY/s1600-h/prensatelas1.JPG
    Pero no siempre es necesario el pie de doble arrastre para acolchar. Para trabajos pequeños y hacer líneas rectas puedes usar un pie normal, con una guía, como la de la primera foto de arriba a la izquierda. El pie de doble arrastre lo que hace es arrastrar también la tela de arriba del sándwich. Es útil cuando la guata es muy gruesa o si acolchas sin sujetar bien con hilvanes o imperdibles.
    La verdad es que yo lo uso poco, no me resulta muy cómodo porque es un poco lento y farragoso, y en mis trabajos me arreglo bien con la guía.
    En cuanto a si puedes ponerle prénsatelas a tu Sigma, si puedes. Siempre sabiendo cual es el sistema de anclaje de los pies. Intentaré hacer unas fotos de la mía para que lo veáis más claro, porque en las que he puesto no se aprecia bien.
    Según yo vi solo hay dos sistemas de anclaje, con lo cual es bastante sencillo encontrar accesorios.
    Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa ya sabes dónde me tienes.

    PD. Se me habían pasado algunas cuestiones que están en los comentarios, intentaré ir respondiendo a todas. Gracias por vuestra paciencia!

    ResponderEliminar
  29. Blanca, muchas gracias!
    Ayer te descubrí y aprendí mucho con tu blog... me he enfrascado con una máquina de coser de mi suegra que me ha regalado (de las del Lidl)y estoy en mis pinitos de path así a la hora de acolchar uffffffffffff cuántas dudas.

    Me ha interesado muuuuuuuuuucho lo que comentas de ebay, puedes enviarme la dirección (lisi@ulises-valiente.com)

    Muchísimas gracias!
    lisi

    ResponderEliminar
  30. Hola, te felicito por todo lo hallado en esta tu casa, te agradezco el post de los prensatelas y no sabes cuanto. Verás tengo una Alfa 393 y no consigo ninguno mirando en tiendas ni en la página de la casa.Para las que sí tienen es para otros modelos pero no para el mío. Mis preguntas son las siguientes: ¿Los de la serie Bernette podrían valer para la mia? y de ser así ¿podrías pasarme los datos del vendedor? Mi dirección es grankajuna@hotmail.com. Muchas gracias por tu ayuda y por tan buen trabajo. Susi

    ResponderEliminar
  31. He perdido el prensatelas de mi máquina de coser silver crest. Tu sabes donde puedo comprarlo?. Mi email es mercedesguerrero98@yahoo.es o bien gmail.com. Gracias por tu tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    yo también estoy interesada en contactar con el porque me pasa lo mismo. Yo he heredado la maquina de mi madre y voy a sacarle el máximo partido. Es una Sigma 2002.
    Espero tu contestacion con el contacto en lixuero@gmail.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola acabo de pasar por tu blog y he visto como vas consiguiendo prensatelas y accesorios para tu màquina ALFA, YO TAMBIEN HE RECORRIDO tiendas incluso un dia me acerque a la fàbrica en Eibar que es donde las haceny me dijeron que estas piezas no las tienen, yo queria tener el prensatelas de doble arrastre, ademas de no tenerlo me dijeron que no se lo podria aplicar como veo que tu lo has conseguido me podrias facilitar donde localiarlo y si es posible aceder a estos accesorios mi maquina es una ALFAMATIC 109
    MI CORREO burgoscamara@hotmail.com
    muchas gracias
    MªCarmen

    ResponderEliminar
  34. Buenos días M.Carmen!
    Esta consulta ya la respondí en el blog, pero no me cuesta repetir. Yo los compré por Ebay, todos al mismo vendedor (http://www.ebay.com/sch/dafent/m.html)
    Lo único que tienes que mirar es el sistema del enganche de los prénsatelas, tal y como expliqué aquí: http://laslaboresdeblanca.blogspot.com.es/2011/11/pies-prensatelas-y-otras-dudas.html
    En la tienda que te digo y mirando las fotos lo verás bastante claro. La mayoría de las máquinas comunes usan ese tipo de pies.
    Espero haberte sido de ayuda, en cualquier caso ya sabes dónde me tienes.
    Abrazos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  35. Hola: yo tambien tengo una Alfa Capricho. Deseaba saber si cualquier modelo de Bernette es compatible, ya que hay muchos. He visto sets de varios prensatelas que se venden como en un kit o estuche, todos en Ebay y sale una lista de los modelos de Bernette compatibles. ¿me podias decir por favor si todos los modelos de Bernette son compatibles o si no cuales? Muchas gracias por tu informacion tan util y tu blog al que me suscribo, mi direccion de correo beayflor@gmail.com, saludos: Beatriz

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Quizás llegue un poco tarde pero como veo que todavía se siguen aceptando comentarios aquí dejo mis trucos. Es cierto que a veces cuesta encontrar accesorios de patchwork en tiendas españolas y cuando los hay están a precios desorbitados. Las máquinas Alfa actuales son facturadas por Janome, así que no nos será difícil encontrar la equivalencia de unos prensatelas a otros con solo hacer una visita rápida a Google. Por ejemplo mi Alfa 2190 equivale a una Janome 4120, por lo que todos los accesorios que encuentre online para ese modelo los podré usar con mi máquina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola, he encontrado esta página de casualidad, espero que me podáis ayudar.
    Yo me compré por Internet la máquina de coser "Singer quantum stylist 9960", me costó muchísimo más barata de lo que me hubiera costado aquí en España, la tengo que usar con un conversor de watios pero no es un problema, el conversor es pequeño y muy discreto, parece un accesorio más y la máquina va genial.
    Venía con bastantes prensatelas y accesorios. Además yo le he ido añadiendo, (suelo comprar en Aliexpress), que hay muchísima variedad y además muy bien de precio.
    Estoy interesada en la guía circular de Bernina, aunque realmente no sé si será compatible con la mía, pero solo la encuentro en páginas españolas y rondan los 60€, me parece bastante caro.
    Por eso te escribo por si me podías ayudar, necesito saber si la podría utilizar con mi maquina ya que se pone con un tornillo en la placa base y si sabes donde la podría encontrar más barata???.
    Muchas gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  38. Mi correo es rosaote78@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!