jueves, 28 de enero de 2010

Bola de navidad: tutorial


Algunas me han preguntado cómo se hacen las bolas de navidad de dos colores. Es muy muy fácil, pero cuesta menos viéndolo, así que hice una y fui fotografiando todo el proceso. Empezamos.

Materiales:
- Dos telas combinadas entre sí. Pueden ser más, pero para mi gusto queda demasiado recargado. 
- Una bola de porespan.
- Tijera, lápiz, una navajita o cuter, alfileres con la cabeza decorada, cordón entonado con las telas.


Paso 1. Con el lápiz marcamos las líneas dividiendo la bola. Yo lo hago en ocho partes, es bastante fácil, primero por la mitad, luego la perpendicular, y cada cuarto por la mitad. Con el cuter hacemos una pequeña hendidura siguiendo esa línea que hemos dibujado.



Paso 2. Cortamos la telas, cuatro tiras de cada una de las telas, un centímetro más anchas que la parte más ancha de la porción que hemos dibujado en la bola.



Paso 3. Con un palito fino vamos metiendo el sobrante de la tela por la hendidura. Yo utilizo un descosedor, me resulta muy cómodo.



Paso 4. Cortamos la tela que sobra, esto es importante sobre todo en los extremos, que son muy estrechitos. 


Vamos metiendo todas las telas. Yo pongo primero un color y luego el otro, no es por nada especial, sino una manía. :-)


Paso 5. En los huecos que han quedado por donde hemos metido las telas metemos el cordón. En los dos centros ponemos una alfiler decorada, una de ellas sujetará el cordón con el que colgar la bola en al árbol.









 Fácil, ¿verdad? Y el resultado, si elegimos bien las telas, es espectacular. ¿Probáis? Y ¿os atrevéis a enviarme las fotos de las que hagáis? Prometo publicarlas todas!!



©
¡Gracias por tu visita!






11 comentarios:

  1. Genial el tutorial¡¡ Me lo guardo y para la proxima navidad me animo a hacerlas¡¡¡

    Por cierto no me he olvidado de tu patron del school house, es que tengo q pedirle uno nuevo a la profe pq el mio esta guarreado de trabajar con él... en breve lo mando..

    ResponderEliminar
  2. ves como el descosedor vale para mas cosas?????? jejeje

    ResponderEliminar
  3. gracias por hacerte segidora de mi blog e visto el tuyo y me gusta
    lo de la bola me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Qué facil lo pones... Las telas son preciosísimas.

    Un saludo desde Noja.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito resultado,tengo un par de bolas y no sabia como hacerlas,me gusto tu idea y el tutorial genial,para saber como hacerlo,un saludo tienes un blog genial.Di con el atraves de Barbara.

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca, gracias por poner el enlace de mi tutorial del acerico Cathedral Window, me he hecho seguidora de tu blog está muy interesante, volveré por aquí un beso desde Girona

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca! Muchas gracias x el tuto, ha quedado hermoso con las telas que escogiste, me gustó mucho la idea. Realmente una belleza. Felicito tu blog y tus trabajos. Te dejo un besito y muuuuuchas bendiciones para ti. =0) Cuidate. Maika

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Blanca. ¡He hecho la bola de navidad, siguiendo tu tutorial y tus indicaciones y me ha quedado preciosa!, mañana te mandaré una foto de ella.

    ResponderEliminar
  9. Banca, muchísimas gracias, hice la bola y ha causado sensación, la puedes ver en mi blog: El rincon de la tita Marian. El tutorial estaba genial explicado. Marian

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!