-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: Pinterest div id='fb-root'/>

viernes, 15 de junio de 2012

Pinterest


Dos meses y pico sin actualizar!!! Ya me vale. Me doy un par de collejas y empiezo con lo que quiero contaros hoy.

Desde hace unos días estoy usando las alertas de Google. Creo que es de los pocos productos de San Google que no utilizaba, lo descubrí de la mano de Srta Limón y sus consejos para bloggers.

Lo cierto es que no viene mal tener ideas para los blogs, veréis alguna cosilla próximamente, pero además estoy descubriendo muchas cosas interesantes que guardo en Pinterest.



¿Conocéis Pinterest? Es una red social en la que compartir contenido a través de fotografías. Normalmente a través de la imagen vas al origen, que puede ser un blog, una noticia, etc. También se pueden subir fotos originales que no enlacen con nada (aunque para mi así pierde totalmente la gracia). Puedes crear tus propios enlaces (pinear) o repinear los de otros. Todo el contenido que pineas es público, pero además puedes tener amigos, es decir, ver aparte el contenido que pinea la gente a la que sigues. Tiene un buscador por temas y chicas... el apartado de Manualidades y hazlo tu mismo es un pozo sin fondo de ideas y cosas bonitas! No es necesario registrarse para mirar, si para guardar tus propias imágenes (y enlaces, claro). 

Cuando yo me di de alta era necesario que aprobaran tu solicitud y conmigo tardaron bastantes días. Se ve que tengo malos antecedentes online, jajaja! O bien que algún usuario te enviara invitación. No sé si sigue siendo igual. Podría poner que me dejéis vuestro email para invitaros pero dado que esta entrada permanecerá aquí hasta el fin de los tiempos (o sea, diciembre de 2012 :P) prefiero no comprometerme. (Si vale, soy una inocente, ya SE que me van a llover peticiones... qué pasa, cada una se flagela como quiere, juas!)

En cualquier caso, me parece muy recomendable. Es verdad que la inmensa mayoría del contenido está en inglés, pero como se basa en imágenes, veréis como hay tutoriales tan bien fotografiados que apenas necesitan instrucciones. Y de necesitarlas, ahí está otra aplicación de Google, el traductor. Si usáis Google Chrome, ya sabréis que al entrar en una web que no está en nuestro idioma aparece automáticamente la opción de traducirla. Comodísimo. Vale si, soy adicta a Google, jejeje!

¿Os he picado lo suficiente? ¿No? Pues aquí va una muestra de lo que he encontrado en Pinterest, cada foto lleva a su origen y en muchas encontraréis su correspondiente tutorial. 





¡Casi me olvido! Para pinear más fácilmente se añade un pequeño botoncito a la barra de herramientas del navegador. Nada complicado, además las instrucciones están en la propia página de Pinterest. Pero no solo eso!! Si como yo sois manzaneras y usáis iPhone o iPad, hay una aplicación de Pinterest gratuita en el AppStore. (Imagino que también existe para Android o WindowsPhone). Aún más. Hay una forma para pinear desde un dispositivo Apple si encontramos algo interesante navegando con Safari. Las instrucciones AQUI. Están en inglés pero el proceso no puede ser más sencillo, simplemente hay que añadir un marcador con el código que proporcionan en ese blog. Y aunque pone para iPad funciona también para el iPhone, yo lo tengo en ambos.

Si queréis seguirme, arriba a la derecha está en el enlace a mi usuario, pero igualmente os lo dejo aquí: NiordDos. (Y otro día os explico porqué ese es mi usuario en Pinterest y también en Twitter).

¿Lo conocíais? ¿Qué os parece? Y si no, ¿os animáis a probarlo? 


© ¡Gracias por tu visita!

1 comentario:

  1. Hola Blanca!
    Me llamo María y he dado con tu blog de casualidad, pero estoy super contenta de haberte encontrado, porque creo que me vas a poder ayudar!
    Te cuento un poco, vale? Descubrí el patchwork hace un par de meses y estoy super enganchada, hasta el punto que me quiero comprar una maquina... al principio pensé en una super maquina bernina o elna, pero... esto es solo una aficion y puse los pies en la tierra, pero... tengo miedo, como explicas en una de tus entradas, de que mas adelante se me quede pequeña la maquina... tu podrias recomendarme alguna??? o me podrias indicar que prensatelas u otros accesorios deberia comprarme con una maquina sencilla??? Yo habia visto la alfa next 40... no se que te parece...
    De verdad, agradeceria muchisimo tu opinion porque estoy hecha un lio, esto de elegir maquina es mas dificil!!!!!
    mi mail es maria.garcia.arcos@gmail.com
    y mi blog por si tienes un ratito para pasarte www.vayatelatelitatela.blogspot.com

    Un besito muy grande y espero que sigamos en contacto!!!!
    María

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!