-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: Intercambio internacional: amiga invisible div id='fb-root'/>

jueves, 21 de junio de 2012

Intercambio internacional: amiga invisible


Una de las cosas mejores y más divertidas que tengo ahora es un grupo de Facebook, el grupo americano de locos padres adoptantes en China con fecha de registro en septiembre de 2006. Hay un grupo español con mucha gente muy maja, pero no tiene ni la mitad de movimiento. En el grupo americano he llegado a ver mensajes con casi 200 respuestas!!! Es que están todos un poco locatis, jaja!

En abril se propuso hacer un Cybershower; sabéis esta costumbre americana de hacer una fiesta para la futura mamá donde todas las asistentes le llevan regalos para el bebé. Lo llaman Baby shower (shower de enseñar, no de ducha, porque todos los regalos se abren y muestran al resto de asistentes). El baby-cyber-shower se transformó por necesidades de logística en un amigo invisible.

A mi me tocó regalarle a Caroline de Irlanda. Para cumplir los requisitos de coste, etc. decidí que iba a hacer yo misma los regalos. Madre mía, tardé un montón -y por tardona me he autocastigado con no participar en el que están organizando en junio. Así que tuve que completar el regalo con algunas cositas compradas: un peluche, un cuentito, un medidor...


Lo que si hice fue este baberito de punto de cruz. Hacía un millón de años que no hacía punto de cruz y me costó... ay madre, que no tengo ya paciencia! pero creo que quedó bastante mono.

Le puse mi firma, la banderita roja.



Y luego me dediqué a hacer lacitos y coserlos a gomas de pelo. Lacitos diminutos! para una bebetina. Parece que cuesta mucho hacerlos pero tienen truco, se hacen con la ayuda de ¡un tenedor! por eso quedan todos tan iguales y chiquitos. Aprendí a hacerlos más grandes sin tenedor. Vaya como me piqué a hacer lazos, jaja!






Y como no todo iba a ser para la bebita, me propuse hacer un broche de fieltro, copiando uno que tengo hace mucho tiempo con una mariquita. No sé si sabéis que las mariquitas son augurio de buena suerte para los adoptantes. En mi casa hay un montón, por todas partes, y es que me resulta difícil resistirme a ellas.


Bueno, pues la receptora ya lo tiene en su poder y le ha gustado mucho todo, dice que se nota que he pensado cada detalle... no será por falta de tiempo :P


¿Habéis participado alguna vez en un intercambio? Si es así, ¿qué tal resultó la experiencia?


© ¡Gracias por tu visita!

2 comentarios:

  1. cuenta,cuenta....que es eso de hacer los lazos con tenedor???? Yo imagino como, pero no se me había ocurrido. Lo voy a intentar a ver si me sale. bsts.Pña

    ResponderEliminar
  2. You have made great baby gifts. Perfect gifts for a baby shower.

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!