-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: junio 2014 div id='fb-root'/>

martes, 17 de junio de 2014

Funda para manta eléctrica




Esta labor es lo que yo llamo una "laborcita"... porque se tarda poco y no da mucho trabajo. Lo cierto es que la manta eléctrica que tengo hace mil años tenía la funda original hecha papilla y siempre que me hacía falta me decía que tenía que hacerle un vestidito nuevo.

Utilicé tela de toalla del arsenal de mi madre, y la adorné con unos corazones a festón. Festón en toalla, vale, no se aprecia muy bien pero no deja de ser festón. Lo que tiene de extraordinario es... 


...que el festón está hecho a máquina!! Con el punto de festón, simplemente sujetando con unas alfileres, sin fliselina ni entretela ni nada. No sé si lo podéis ver bien, pero la puntada es fantástica! El rizo de la toalla no deja que se aprecie bien pero parece totalmente manual... excepto que si lo hago manual no me queda tan igualito y desde luego no tardo menos de media hora en hacer las tres aplicaciones, con sus esquinas y todo! 


Esto es lo que en el grupo de costura de Facebook se llama "dignificar" una modesta y triste manta eléctrica, jejeje!

© ¡Gracias por tu visita!

jueves, 12 de junio de 2014

Reto de marzo: bolso Kennedy


Si, publico más tarde el reto de marzo que el de mayo... pero es que no sabéis lo que me costó terminar este reto!! Y eso que en el grupo una compañera se tomó la enorme molestia de traducir el tutorial.
Todo tipo de contratiempos. Piezas mal cortadas (por no entender las instrucciones bien), se me acababa la tela exterior y no podía repetir... una movida al cortar el hueco de la cremallera interior...
Pero reconozco que he aprendido un montón. Por ejemplo, cómo poner la cremallera, a fuerza de hacerlo mal y luego bien... creo que la siguiente me quedará perfecta!






Si os animáis a hacer uno, podéis encontrar el tutorial (en inglés pero con muchas fotos) aquí.

© ¡Gracias por tu visita!

martes, 10 de junio de 2014

Reto de mayo: útiles para el cuarto de costura


Dentro del reto de mayo del grupo de Facebook hice una funda para la máquina de coser (con esta tela que ya no hacen en Ikea pero que es maravillosa), que se ve un poco chuchurría por arriba y que ya sé cómo voy a arreglar. Las esquinas y yo!



Y también una fundita para la tabla de planchar pequeña. La tela es la que me sobró de la trasera de la manta africana. Es preciosa, tan alegre... La puse a la venta pero como nadie la quiso... pues para mi, ea!


Mil perdones por estas fotos borrosas... tengo la cámara en el cuarto de costura pero al final siempre tiro de móvil! (autocolleja)


© ¡Gracias por tu visita!

jueves, 5 de junio de 2014

Un arreglillo?


Mi hermano es de los pocos que sabe que tengo máquina y se aprovecha de ello. En su favor y en mi contra diré que no le cuelo ni mucho menos.

Me trajo los tirantes que se había comprado para el pantalón de la moto, que le hacían falta pero no le gustaba tanta publicidad. Y la goma negra equivalente. Perdí la bolsa entre el mogollón de mi cuarto de costura, me los pidió un par de veces y no se los pude dar porque no sabía donde vivían, jaja! No sabía si me iban a salir bien y los iba dejando y dejando...

Pero bueno, una vez hechos los collares la verdad es que ponerme con los tirantes estuvo chupado. Solo tengo esta foto :( para documentar el hecho: Descoser el tirante original de las botonaduras, pasarlo por todos los ajustes y volver a coser.

Al final, aunque tarde, los tiene y no he escuchado ninguna queja así que supongo que está satisfecho!



¿A vosotras os encargan cosas así también?

© ¡Gracias por tu visita!

martes, 3 de junio de 2014

Una cosa nueva


Antes de nada, perdón, perdón, por haber estado tanto tiempo sin publicar! Este trabajo mío que en teoría NO tengo me ha estado llevando más tiempo del que yo quisiera.

No he publicado, pero si he hecho cositas. Hoy os enseño esto, son collares para mascotas. Los hice para donarlos a una asociación protectora de animales, y me gustó tanto que ya he hecho para mis patucas y están incluidos ya en mi proyecto ese del que aún no puedo hablar. 







¿Qué os parecen? Si queréis alguno no tenéis más que decirlo!!


© ¡Gracias por tu visita!