jueves, 27 de octubre de 2011

Portapañuelos


La semana pasada quedé con una amiga a la que hacía mucho tiempo que no veía, y me apetecía hacerle un detallito.
Vi este portapañuelos en el blog de Eva, que remitía a este tutorial, me pareció fácil y lo intenté.
Para ser el primero yo creo que me quedó muy mono, aunque tuve que explicarle a mi amiga qué era, jajaja!




Como curiosidad os diré que los botones son reciclados, y las telas son de intercambios de la colcha de los 100 deseos. ¿Alguien reconoce la tela naranja del exterior? :)
© ¡Gracias por tu visita!

lunes, 17 de octubre de 2011

Copos de nieve


Aunque el sol y la temperatura se empeñen en lo contrario, lo cierto es que ya estamos en otoño, que dentro de nada pasaremos las tardes caseras con la luz encendida y el cuerpo pide ¡navidad!
Si, yo ya he empezado con los detalles navideños. Pretendo que las ramas de mi enoooooorme árbol no aguanten ni un adorno más :) así que cada año le voy añadiendo cosas.
Este año Andrea y yo hemos aprendido a hacer copos de nieve. Muy fáciles, empezamos haciéndolos de papel y luego hemos hecho de fieltro y goma eva.
Aquí hay un tutorial para aprender a hacerlas. Está en inglés pero con las imágenes es suficiente.
Cuando empecé a usar otros materiales, y dado que no está la cosa como para andar tirando si te equivocas, me fue muy útil este enlace. Le das a "Create your own Snowflake" y puedes dibujar los cortes y ver en el momento cómo quedaría. Si, también se puede hacer primero en un papel y luego repetirlo, pero esto es más 2.0, y aunque nos gusta crear cosas con las manos, somos digitales, no? También os digo que es difícil que el resultado no os guste. ¡Salen tan bonitos! Y si tenéis alguna troqueladora, salen formas preciosas. Las nuestras las trajo el Ratoncito Pérez ;) pero son de Lidl. De vez en cuando ponen cosas para manualidades que están muy bien de precio. Tenemos también papeles para scrap, para hacer tarjetas navideñas, sellos con dibujos...



 
¿Os animáis a hacer copos de nieve?
© ¡Gracias por tu visita!

viernes, 14 de octubre de 2011

En un momentito


Creo que mi peque ve demasiada TV. Porque llevaba meses pidiéndome esto:
 Además tenía claro que debía ser con esa tela. ¿Sabéis lo que es? A ver si esto os da la solución:
 Y si Polar se lo ponía, Químico no podía ser menos :)  (Mi hija y su creatividad poniendo nombres a los juguetes!)

Ahora ya si, ¿verdad? Pues aquí la protagonista con su antifaz nuevo:


Claro que después de ver lo que sucede tantas veces, que te piden algo y cuando lo tienen ni caso, yo esperaba que muchas risas pero a la hora de la verdad no lo usaría. Y cual no fue mi sorpresa cuando anoche fui a arroparla antes de irme a dormir y me la encontré así:

Eso si... antifaz, pero la luz encendida... porque según ella, sigue teniendo miedo a la oscuridad! JAJAJA!

En cuanto a lo técnico, pues facilísimo y como dice el título en un momentito. Saqué la forma de un antifaz de nochevieja, lo dibujé en dos telas, le añadí una capa gruesa de guata y una goma ancha, coser, dar vuelta, cerrar a puntada escondida y listo. No lleva acolchado para que sea más confortable. Y oye, que viendo lo que lo usa, no sé si me haré otro para mi! (Con tapones a juego!)

¿Os ha gustado?


© ¡Gracias por tu visita!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Un apunte importante


Hoy quiero hacer una petición. La verdad es que no tengo muchos comentarios, pero he observado que mucha gente deja mensajes de forma anónima. Vale, no pasa nada, no me importa que quien comente no quiera identificarse, siempre que sus comentarios sean apropiados, sin spam, ni publicidad ni palabras malsonantes.
Pero claro, si haces una pregunta, consulta, etc. y lo haces de forma anónima, es muy difícil que me pueda poner en contacto contigo. Así que por favor, deja un mail de contacto, no hay problema con la privacidad porque yo veo todos los comentarios antes de que se publiquen y no publicaré ningún comentario con datos personales.


© ¡Gracias por tu visita!