-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: febrero 2009 div id='fb-root'/>

sábado, 28 de febrero de 2009

Intercambio Feng Shui


ayo de 2007
Este intercambio lo hice dentro del grupo colchero. Una de las colcheras es consejera de Feng Shui, y de pronto consiguió que todas pensáramos que la colcha nos transmitiría fuerza y nos ayudaría en las áreas en que participábamos. En principio mi intención era participar en un solo área: el de la familia. Para ello elegí esta tela de lotos rosas. Estaba situada en el área de los hijos dentro del área de la familia. El sitio perfecto.
Pero a medida que íbamos "deshojando" el intercambio, y puesto que había algunas zonas libres, pensé... ¿por qué no? Y me apunté a otra zona, la de la prosperidad en el trabajo. Y para reforzar este área elegí la tela de peces.  Está situada en la zona de riqueza, abundancia y prosperidad dentro del área profesional.
 





Publicado por


jueves, 26 de febrero de 2009

También en la cocina


a cocina del piso donde vivíamos antes era pequeña, y solamente tenía dos paredes libres. En una de ellas teníamos un calendario y para la otra bordé este cuadrito. Es un kit muy sencillito pero que queda muy salado. 
Mi cocina actual es bastante más grande y admite un par de cuadros más. Cualquier día (semana, mes o año) me pongo a hacerlos.





martes, 24 de febrero de 2009

Todo se hereda


ecuerdo a mi abuela Rosa haciendo dos cosas: arreglando el jardín y cosiendo. Hacía petit point. Me acuerdo de un muestrario que hizo, era enorme, de muchos colores, con muchas figuras, letras, cenefas... Cuando tenía 82 años me hizo un burrito, y una vez enmarcado me hizo escribir por detrás: "De mi abuelita Rosa a los 82 años". Era 1976, yo tenía 8 años. Mi abuelita murió cuando yo tenia 9...
Este es el cuadro del burrito. Ahora mismo está en la habitación de Eva. El marco original estaba muy deteriorado y lo cambié por éste que tiene ahora, pero conservé la trasera del anterior... aquella en la que mi abuela me hizo escribir su dedicatoria...








jueves, 19 de febrero de 2009

SWAP corazones




 

Este ha sido mi primer intercambio de algo elaborado. Se trataba de enviar un corazón, hecho con la técnica que más nos gustara.
Elegí combinar dos, el punto de cruz y la costura. Con punto de cruz sobre tela aída blanca bordé un jarrón con florecitas y las iniciales de mi amiga invisible. Creo que ella utiliza solamente su primer nombre, algo que tenemos en común, pero como coinciden con las iniciales de mis hijas, quise hacer las dos. Lo hice con hilo mouliné degradado en rosas, uno de los colores favoritos de mi amiga invisible.
Para la trasera usé una tela de flores rosas sobre fondo crudo que me dio mi madre. Lo adorné con un lacito azul celeste. Para ser mi primer trabajito creo que no me quedó nada mal.
Había que acompañar el regalo con algún objeto de la elección de mi amiga invisible; ella pidió botones, cintas y papel de decoupage. Esto último no lo encontré (teníais que haber visto la cara de la dependienta de El Corte Inglés a la que se lo pregunté), pero si encontré unos botones monísimos con formas de animalitos que envié junto a varias cintas de colores variados. Lo acompañé con algunas cintas y coleteros para la hija de mi amiga invisible.
Todo ello está ya en Italia, lugar de residencia de mi amiga.

 
  
 



martes, 17 de febrero de 2009

Mi estreno con el fieltro


 Nunca había hecho nada de fieltro. Pero han puesto una tienda de fieltro y abalorios cerca de mi ofi y mi compi me lo planteó. Le dije que con la máquina de coser saldría fácil, y así fue. Compramos el fieltro a medias para hacer unas fundas para el móvil. Con la combinación de colores y los adornos que elegimos, nos quedó al más puro estilo "Agatha". Lo mejor, que fue facilísimo.

 


 

miércoles, 11 de febrero de 2009

Recibido mi corazón




   Hoy he recibido el regalo del intercambio de San Valentín que organizó Najma. Era un intercambio de corazones, hechos con cualquier técnica, pero lo que he recibido es mucho más que eso. 
Desde Italia me ha llegado un precioso corazón en tela de vichy rosa, adornado con un conejito, lazos, puntillas... Justo mi amiga dejaba hoy un comentario preguntándome si había llegado. Eso es intuición!
Aquí está el hermoso corazón.
Pero además, la caja venía repleta de regalos. ¡¡Muchas gracias Ana!!
Y además de los bombones, la tarjeta tan cariñosa, las recetas de cocina, las infusiones (incluídas dos del famoso mate argentino que estoy deseando probar), agujas de punto de cruz, dos bobinas de hilo, venían unas hermosas telas para patchwork. Algunas de ellas tienen su historia, como la de ositos y la amarilla. Ana, me ha hecho mucha ilusión que lo hayas compartido conmigo. 
Cuando leí tu entrada sobre este regalo no tenía ni idea de que sería para mi!! Queda claro que no tienes sapos en la barriga, jaja!

martes, 10 de febrero de 2009

Sorteo

Acabo de apuntarme al sorteo que hace Xioely en su bonito blog. Os animo a participar, porque hace unas cosas muy bonitas. Y si no, pasaos igualmente a ver las cosas tan chulas que hace.




jueves, 5 de febrero de 2009

Caballitos de mar


Un cuadro de punto de cruz en el cuarto de baño? Claro, por qué no. He visto muchos de bañeras, también de jabones, frascos, elementos de tocador. Ninguno de ellos me gustaba demasiado. Pero cuando vi éste gráfico decidí que ese si lo haría y que estaría en mi cuarto de baño. El gráfico me lo pasó mi compañera de la ofi. Está hecho sobre aída blanca.




martes, 3 de febrero de 2009

Un regalo para mis amigas


Como ya comenté en la primera entrada de este blog, hice un par de bolsos para regalar a mis amigas Cris y Elena. La idea era que les llegaran para Navidad, pero se me echó el tiempo encima y no quise enviarlos en medio de la vorágine navideña.

Así que, para compensar el retraso, me puse manos a la obra y les envié, junto al bolso, una bufanda con unas flores aplicadas. Usé para ello el propio estampado de una de mis telas feng shui. Son unas flores de loto que a mi me transmiten una alegría increíble.

Aquí están. Son muy diferentes, pero es que también mis chicas lo son. Os quiero, amigas.