jueves, 23 de julio de 2009

Stitchery


Encontré un tutorial muy interesante, un paso a paso para aprender stitchery, que es una de mis muchas carencias costuriles. Además de los muchos diseños que llevan bordados, como muchos trabajos tilda, por ejemplo, me di cuenta de que debía aprender cuando quise hacer una etiqueta para la colcha de princesas de Andrea. El resultado fue bastante feo y decepcionante.

Así que he traducido el tutorial y añado cosas de mi cosecha, y espero poder poner pronto mi primer trabajo con esta técnica. (Lo traducido, en cursiva). AQUI tenéis el enlace a la página original.

Paso 1. Elección de las telas.

Esta es la parte divertida. Se puede usar cualquier tela de algodón, pero es mejor escoger una con un estampado ligero, porque queremos que nuestro trabajo destaque y no se quede perdido entre el diseño de la tela. Yo prefiero los estampados en crema y crudo o las telas teñidas al té.
Paso 2. Transferencia del dibujo.
Usamos el truco para calcar de cuando éramos pequeñas. Posicionamos la tela sobre el dibujo, sujetándolo bien para que no se mueva EN ABSOLUTO, y lo calcamos. Se puede hacer sobre una ventana luminosa, o poniendo luz bajo una mesa con sobre de cristal. El dibujo debe verse claramente por entero antes de empezar a marcarlo. Elegimos un bolígrafo, lápiz o rotulador adecuado. Si es permanente debe ser de punta lo más fina posible, y el color preferible es el marrón.
Paso 3.Bordado.
Suelo usar entretela en los bordados. Se pega con la plancha por el lado trasero de la labor. Le da consistencia a la tela, sirve para esconder los principios y finales de los hilos y le da un ligero aspecto acolchado.

La técnica más habitual es el backstitch. He encontrado un video tutorial donde veréis que es una técnica facilísima:

VIDEO BACKSTITCH

Además, en esta página hay tutoriales, tanto en vídeo como escritos con fotos, de la mayoría de los puntos.


Algunas otras páginas con patrones e ideas:

- Cedarberry Stitches

- Primitive Stitches

- Freecraftz

- Son Shine Seed Company













©
¡Gracias por tu visita!




5 comentarios:

  1. Hoy he comenzado una bolsa con aplicación de Stitchery. Estaba buscando la traducción de las instruccione cuando he dado con tu post, que me ha venido genial para aclarar un montón de dudas, sobre todo los videos tutoriales sobre los tipos de puntadas...

    por cierto,¿ la entretela se pone después de hacer el bordado y la aplicación de las tela, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo soy una auténtica forofa del ganchillo y ahora me he iniciado a pasito lento en el mundo del patchwork. Te doy un consejo que a mi me hubiiera servido para aprender más rápido: comienza con lana y agujas de 2.5 ó 3 cm. Así te resultará más fácil aprender cómo realizar los puntos. Una vez sepas hacerlos, pasar al hilo fino es fácil, porque ya sabes la técnica. De todos modos si quieres cualquier consejo, revistas, o patrones tan sólo tienes que decirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha metido en la cabeza el stitchery. No sé nada sobre esta técnica, pero he visto el video de back stitch y no parece complicado.
    Gracias por el tutorial y voy a ver si soy capaz de hacer algo sencillo para empezar, aunque de momento, tendré que terminar muchas de las cosas que tengo pendientes.
    Me ha encantado tu blog y me anotado en tus seguidores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Estoy pensando en iniciarme a la técnica de patchwork, pues me encanta, pero me ha gustado mucho el stitchery que no la conocía y creo que voy a hacer algo tambien.
    Gracias por tu blog, me encanta!
    Te seguiré visitando asiduamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola amiga,me gusta tu blog,gracias por compartir,ya te sigo,te dejo bechitos

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!