jueves, 30 de julio de 2009

Truco


Ya nos podemos ir de picnic sin que la manta se mueva de su sitio. Podemos ir a la playa y que la toalla no se mueva ni un centímetro de su lugar. Y con este truco, el mantel de la mesa del jardín no se volverá a volar. Tan fácil como esto:



Ponemos un esquinero abierto donde meter un peso y listo. ¡Me ha parecido una idea estupenda!




©
¡Gracias por tu visita!




jueves, 23 de julio de 2009

Stitchery


Encontré un tutorial muy interesante, un paso a paso para aprender stitchery, que es una de mis muchas carencias costuriles. Además de los muchos diseños que llevan bordados, como muchos trabajos tilda, por ejemplo, me di cuenta de que debía aprender cuando quise hacer una etiqueta para la colcha de princesas de Andrea. El resultado fue bastante feo y decepcionante.

Así que he traducido el tutorial y añado cosas de mi cosecha, y espero poder poner pronto mi primer trabajo con esta técnica. (Lo traducido, en cursiva). AQUI tenéis el enlace a la página original.

Paso 1. Elección de las telas.

Esta es la parte divertida. Se puede usar cualquier tela de algodón, pero es mejor escoger una con un estampado ligero, porque queremos que nuestro trabajo destaque y no se quede perdido entre el diseño de la tela. Yo prefiero los estampados en crema y crudo o las telas teñidas al té.
Paso 2. Transferencia del dibujo.
Usamos el truco para calcar de cuando éramos pequeñas. Posicionamos la tela sobre el dibujo, sujetándolo bien para que no se mueva EN ABSOLUTO, y lo calcamos. Se puede hacer sobre una ventana luminosa, o poniendo luz bajo una mesa con sobre de cristal. El dibujo debe verse claramente por entero antes de empezar a marcarlo. Elegimos un bolígrafo, lápiz o rotulador adecuado. Si es permanente debe ser de punta lo más fina posible, y el color preferible es el marrón.
Paso 3.Bordado.
Suelo usar entretela en los bordados. Se pega con la plancha por el lado trasero de la labor. Le da consistencia a la tela, sirve para esconder los principios y finales de los hilos y le da un ligero aspecto acolchado.

La técnica más habitual es el backstitch. He encontrado un video tutorial donde veréis que es una técnica facilísima:

VIDEO BACKSTITCH

Además, en esta página hay tutoriales, tanto en vídeo como escritos con fotos, de la mayoría de los puntos.


Algunas otras páginas con patrones e ideas:

- Cedarberry Stitches

- Primitive Stitches

- Freecraftz

- Son Shine Seed Company













©
¡Gracias por tu visita!




martes, 21 de julio de 2009

Guarda agujas


Este es un trabajo que tenía muchas ganas de hacer y nunca me había atrevido, me parecía difícil porque yo para los trabajitos pequeños soy poco mañosa. Solución, hacerlo grande, jaja...

Lo cierto es que fue un "sisale"... empecé queriendo hacer un guardatijeras más pequeño que el que tengo, pero me quedó demasiado pequeño. Abandoné el trabajo y esta semana lo encontré y decidí rematarlo y acolcharlo, sin saber muy bien para qué. Cuando lo tuve acolchado pensé en convertirlo en el guarda-agujas, y para eso solamente necesité un trozo de fieltro y un lazo. Para decorarlo bordé mi inicial en punto de cruz y lo cosí a la tapa.

Francamente, me encanta el resultado, con sus fallos y todo.

 
  
¿Qué opináis? Aprovecho para darle las gracias a la persona que me envió la tela interior, es de un intercambio de 100 deseos y el retal era muy generoso, así que pude aprovecharlo para este trabajo, es una tela muy alegre.



©
¡Gracias por tu visita!




sábado, 18 de julio de 2009

Big jobs, little things


Estos días pasados he estado ordenando mi cuarto de costura, colocando lazos, cintas, gomas, entredoses, bieses, botones, hilos...
Es un trabajo que merece la pena, porque cuando acabas da gusto verlo todo tan ordenado, pero también es muy aburrido, así que entre medias he estado haciendo pequeñas cositas y rematando otras que tenía a medias. Entre ellas, este bote de detergente reconvertido en guardahilos o mini papelera y cuya tapa además es un práctico acerico.


Además tengo otro acerico que por fin he terminado, me faltaba rematarlo y no encontraba de qué forma podía quedar bonito, al final le puse un lazo con un botón, creo que ha quedado muy mono. ¿Qué os parece?

Otra cosa que tenía pendiente era una pequeña base para la plancha. Es algo que uso mucho para hacer bloques. A ésta le puse, además de un trozo de muletón, un pedazo de plástico de embalar de ese de burbujas, porque ya estropeé la mesa una vez con el calor de la plancha y no quería que me volviera a pasar. El sistema funciona perfectamente!

 
Y por fin, me decidí a forrar una cinta métrica retráctil ha sido un ensayo, el siguiente me quedará mejor, pero me gusta como quedó. Me he acordado mucho de Ana, una compañera de intercambios que me pidió cintas de este tipo, y todavía no he visto qué ha hecho con ellas, lo estoy deseando porque hace unas cosas preciosas. Este está decorado con un yo-yo y un botón como el del acerico.








©
¡Gracias por tu visita!




martes, 14 de julio de 2009

¡Sorteo!


Ludy es una compañera de espera, colchera, bloguera y más cosas que riman ;-) que este verano ha decidido que tiene mucho que celebrar y por ello organiza un sorteo en su blog. Apuntáos, merece la pena, como le he dicho en el comentario que dejado en su entrada, el premio da igual, mientras salga de sus manitas seguro que es una maravilla.

Así que suerte y Ludy, ¡muchas felicidades!







©
¡Gracias por tu visita!




miércoles, 8 de julio de 2009

Fiebre de telas


Menudo descubrimiento! Gracias a Maka he encontrado varias tiendas en Ebay donde venden telas preciosas y genial de precio. Y ¿cuál ha sido el resultado? Pues un montón de telas que han ido llegando en los últimos días.

Por ejemplo:

 
Pedacitos pequeños para trabajos varios... o incluso alguna mini colcha, ya me lo pensaré.

 
Fat quarters por tonalidades. Bueno, no son todos para mi, pero ¿a que son todos preciosos? Pues cada grupo de cinco cuestan 5,88 dólares!!
Y esto son franelas, conjuntadas y listas para una colcha, aunque les añadiré algunas otras que tengo y más que espero tener.
 
Si, es una locura -eso dice mi marido- pero es que ¡son maravillosas!!




©
¡Gracias por tu visita!