-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: abril 2010 div id='fb-root'/>

martes, 20 de abril de 2010

Colcha de la amistad: bloques de marzo 2010



Mi bloque fue para Marta de Canarias.



Y me tocaba recibir el de Juani de Murcia, en azules, y con mariquitas -que no falten.








©
¡Gracias por tu visita!





domingo, 18 de abril de 2010

Colcha de la amistad: bloques de febrero 2010




En febrero me tocó enviarle a Chus de Madrid, la sita colchera... me equivoqué al firmarlo, debía haberlo hecho en la zona clara, pero como los hice todos a la vez  se ve que me hice un lío. De todas formas es uno de los más originales y vistosos.



Y a este mes corresponde el de Pilar de Madrid, aunque lo tengo hace mucho porque me lo dio en mano en noviembre.







©
¡Gracias por tu visita!





viernes, 16 de abril de 2010

Colcha de la amistad: enero de 2010



Mis bloques de enero fueron para Gema de Madrid, y María de Almería.





Y recibí los de Marta A. de Barcelona, y Charo de Madrid.








©
¡Gracias por tu visita!





miércoles, 14 de abril de 2010

Colcha de la amistad: bloques de diciembre



Mis bloques de diciembre fueron para Teresa de Albacete y Marta de Valencia. Marta lo quería íntegramente en blanco y negro, y aunque no fue fácil la verdad es que me parece un bloque precioso.




Casualmente y por obra y gracia de la base de datos, correspondientes a diciembre recibí los bloques de ellas mismas, Teresa en azul y Marta en verdes.










©
¡Gracias por tu visita!





martes, 13 de abril de 2010

Proyecto número 1, finalizado.


A finales del mes de marzo hice una relación de las cosas que tenía en mente. De todos aquellos proyectos, ya he terminado el primero.


Aquí está mi carpeta de patchwork. La tela es de Ikea, la compré para un bolso pero me vino fenomenal para esto. Lleva el papel de lija a un lado, y al otro, en lugar de pegar la base de corte, he hecho un bolsillo para llevar las reglas. La base va suelta, porque como ya dije quiero utilizarla por los dos lados, ya que por uno está marcada en centímetros y por el otro en pulgadas. Solo se sujeta con una tira de goma. Las asas van por fuera, la idea me la dio mi madre, pero solo están cosidas por el lomo para poder utilizar la carpeta como base de plancha. 







©
¡Gracias por tu visita!





martes, 6 de abril de 2010

Colcha rag


Este es uno de esos trabajos que tenía muchas ganas de hacer. Me gustaban mucho las colchas que había visto y me veía capaz de hacerla, sin embargo dejé pasar un intercambio de franelas en mi grupo colchero. Un día recibí un retal para mi colcha de los cien deseos, y la tela era una franela.
Entonces pregunté a mis compañeras de grupo si alguna podía enviarme un trozo de franela. Recibí algunos, pero eran muy poquitos para hacer nada con ellos. Solución: el señor Ebay. Compré un kit de franelas conjuntadas de temática infantil. Y ahí estaban hasta que durante mi baja decidí que era el momento de ponerse a ello. La verdad es que es una técnica muy fácil y rápida, y además, mi pie de doble arrastre fue de gran ayuda. Lo más costoso es "picar" las costuras para que se ricen. Pero... ¡qué bonito queda! ¿No os parece?






©
¡Gracias por tu visita!