lunes, 19 de enero de 2009

Una fundita en 28 minutos


ndrea siempre ha tenido manías para dormir. Cuando nació se chupaba el pulgar. Esto lo ha hecho durante mucho tiempo. El dedo no se puede esconder como el chupete .-)
Además para dormirse necesitaba tocar el "pica", como ella lo llamaba: las puntillas de la funda de la almohada o de algún cojín... Esto resultaba un poco incómodo al salir de casa, así que mi madre le hizo un el "pica-móvil" con los volantes de una falda de cuando yo era pequeña.
Últimamente además duerme con una pequeña almohadita, que no sé muy bien de dónde ha salido, pero desde que la encontró no se separa de ella. Tengo que lavarla muy a menudo y para ella es un drama, porque tarda bastante en secarse, así que le había dicho mchas veces que le iba a hacer una fundita para su almohada. Una tarde que estaba cortando telas, se me acercó y me dijo: "Mamá, cuándo vas a hacer la fundita de mi almohada?", mirándome con esa carita de gato de Shrek a la que no puedo resistirme. 
Así que dicho y hecho, sacamos la bolsa con los minitrozos de tela, esos que piensas que nunca te van a servir para nada, y ella fue eligiendo los que quería. Combinándolos con la versátil tela de Ikea, quedó una fundita muy aparente, que a ella le gusta muchísimo y de la que está muy orgullosa. Salió en menos de media hora, no intenté casar cuadros ni mucho menos, me pareció que así quedaba más "crazy". 
He aquí el porqué no ha de tirarse ni un solo pedacito de tela. Nunca se sabe!



Publicado por  BLANCA



6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chula, y no te minusvalores que todas tus costurillas están muy bien!!!
    Sohacendosa!

    ResponderEliminar
  2. Aleee, que rechula ella, tiene tiempo paaa toooo, cose, borda, cotorrea...

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿Otro blog??? Pero tú de dónde sacas el tiempo, niña???

    Me gusta, me gusta... ya puedes ir poniendo un tutorial "como hacer una colcha facilita... para novatas totales"

    Porfaaaaaaaa.... :-))
    Que ya acabé con la "recolección", menos alguna "morosa" que me queda por ahí... y no me queda otra que ponerme a coser.... y tengo miedoooooo....

    Besitos de toda la banda!

    ResponderEliminar
  4. Maka, viniendo de ti con esas manitas que tienes, es un superpiropo, gracias! :$

    Alicia, has visto? ya te dije que soy multitarea, como el windows, jaja! :P

    Anna, tutorial no tengo pero si unas buenas instrucciones. Le pediré permiso a la autora para publicarlas aquí. Y si no, tendrás que esperar a que haga una colcha para que haga yo misma el tutorial!
    Por cierto, me alegro MOGOLLON de verte por aquí!! y mira quien fue a hablar, otra que está en todas las salsas! :D

    Besos a las tres!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu nuevo blog, el diseño es precioso y las costuritas que haces.
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!