jueves, 31 de marzo de 2011

Mi colcha de septiembrinos (y más!)


La joya de la corona está terminada!! Ha sido mucho tiempo, muchas cartas y deseos, muchas puntadas... pero ya está acabada. Aquí está mi colcha de animalitos, la del intercambio de septiembrinos; es especial porque son de mis compañeros de fecha, y recuerdo el cariño y la emoción con la que hicimos este intercambio. Ninguno de nosotros esperaba por aquel entonces que tras todo este tiempo la mayoría siguiéramos sin tener a una personita a la que arropar con esta colcha. Pero mirándolo por el lado positivo, así he tenido tiempo de prepararla con mimo.
Además de los retales del intercambio he añadido muchos otros retales, de compañeros de camino que se ponían en contacto por este blog o por las listas de AFAC, o de amigas del grupo colchero. Hay retales que me han entregado en mano y retales que me han enviado amigas muy queridas que ni son colcheras ni comparten ruta adoptiva, pero que les pedí con insistencia hasta que me enviaron (verdad Jelen?) Por todo ello y por ser para quien es, esta colcha es muy especial para mi.





El top. El diseño está basado en uno del libro 100 Good Wishes de Six Banyans, en concreto el llamado Hunka Hunka Chunks of Love.

¡Es muy grande! Las dimensiones finales son 212 x 132. Nada de mantita de juegos.








Como tenía muchas telas y no quería dejar ninguna fuera, le di mi toque personal: hice unas tiras en diagonal y las incluí entre los bloques horizontales.



 Un par de fotos más de cerca. ¿Ves la tuya? ;-)
 Este elefante es de una tela muy reconocible que me regaló una amiga especial: una amiga que se quedó en el camino a China. Guapa... está puesta ahí a propósito, en una esquinita, destacando. Un beso. Este elefante nos recordará siempre a todos los que nos acompañásteis durante un tramo de este empinado y tortuoso y sin embargo maravilloso camino.





 La trasera. Como veis, tenía telas de sobra y por eso puse más por la parte de atrás. ¡Es una colcha reversible en toda regla!





 En el centro de la trasera hay un panel que compré expresamente para esta colcha. Es el arca de Noé, ¿no os parece ideal para una colcha de animalitos? La enmarqué con una tela muy tierna llena de nubes, soles sonrientes y arco iris.
 La etiqueta.


El bies es comprado en mercería. Preferí que fuera liso, la colcha ya tiene bastante colorido. Tiene un tono rosa chicle precioso. Si, ya sé, puede que sea para un niño, pero es que era el color más bonito que tenían. Me ha dado muchísimo trabajo, porque por un lado se cose a máquina pero el otro hay que cerrarlo a punto escondido, y ¿ya os he dicho lo que mide? :-) ¡Más de seis metros de puntaditas escondidas!
Detalles del acolchado. Está acolchada a mano, con hilo crudo.
 El dibujo es una flor (un tulipán o una flor de loto) y está hecha por el borde y esquinas, dejando el centro libre.



¿Qué os parece? ¿Os gusta? Si habéis participado en esta colcha y veis vuestro retal, dejadme un comentario, me encantaría leerlo.



© ¡Gracias por tu visita!

viernes, 11 de marzo de 2011

Nuevo intercambio


Si, estoy un poco loca. O como diría Bárbara, le tengo un vicio!! Lo dice ella que compra telas solo para mirarlas, jajaja!

Estas son las telas que he comprado. De la verde no había suficiente para el intercambio, pero me gustaba tanto que pedí el trocito que les quedaba - para mi, jiji... El tema son planetas, soles... estrellas!! Cómo no apuntarme!! Es irresistible para mi.

¿Qué os parecen? ¿Os gustan?




Aviso: esta entrada la he hecho desde el iPhone; dejadme un comentario para saber qué tal se ve, por favor! (Y disculpad si hay alguna errata).




Contact Me Facebook Flickr Twitter

domingo, 6 de marzo de 2011

101... ¿dálmatas? No! :-)


Seguidores!!

No es algo en lo que me fije, la verdad es que no suelo mirar si me sigue mucha gente o poca, solo lo hago porque entre los seguidores suelo encontrar blogueras que hacen cosas muy chulas, pero hoy estaba mirando mi perfil público de Blogger para publicarlo en mi perfil de Twitter -soy una dospuntocero en toda regla, jajaja- y de pronto me he fijado en ese bonito número capicua. 

Quería daros las gracias a todos, sé que no soy una bloguera muy activa y hay otra mucha gente que hace maravillas que no están a la altura de mis manos, pero lo que sí es cierto es que le pongo todo el cariño tanto al blog como a mis labores y manualidades. Si a alguien le gusta y me sigue, y si además me comenta, ya estoy contenta. Si sois tantos, me siento halagada!

¡¡Muchas gracias, de corazón!!






© ¡Gracias por tu visita!

viernes, 4 de marzo de 2011

Sobre prensatelas


El post más comentado de este blog es éste, en el que hablé sobre los prensatelas que compré para mi Alfita.

Si que me he hecho de desear, y lo siento, porque en realidad solamente tenía que facilitaros un enlace. La tienda se llama Gone Sewing Company, y su espacio en Ebay es éste. Veréis que arriba tiene varios apartados: bobinas, agujas, prensatelas, objetos variados, acolchado, libros, costura a mano, bordado, tijeras y piezas. A la izquierda tiene un menú donde viene un enlace a los videos sobre prensatelas (presser feet videos). Podéis usar el buscador y poner vuestro modelo de máquina de coser, pero si no viene no desesperéis. Como ya conté en el post mencionado, no venía nada para Alfa (ahora si, hablé con el vendedor y las incluyó), pero mirando muchas fotos vi que los de Bernette servían. En realidad por lo que vi, hay un par de sistemas universales, y si tu máquina no lleva uno llevará el otro. Las agujas son universales, aunque los sistemas para ponerlas sean diferentes. Las bobinas cambian, por ejemplo, las bobinas de la Alfa de mi madre no sirven para mi Alfa, y sin embargo tengo bobinas marca "nose" (vamos, que no tienen marca) que me van estupendamente.

Y ahora una confesión. Mi pie de doble arrastre no va muy bien. Se mueve un poco y ya me ha roto un par de agujas. Además cuando subo el pie no deja mucho espacio, y hombre, pues justo para acolchar, que hay que meter dos telas y la guata, resulta un poco incómodo. En la colcha africana, al final puse el prensatelas normal y acolché con un zigzag grande. Tenía la colcha muy bien sujeta, llena de imperdibles, pero me falló en un par de sitios, apenas se nota pero me hizo algún pliegue que otro... Luego alguna loca me llama artista. Soy más bien de la escuela "ATPCasísequeda"! Pero eso ya es otra confesión y lo dejo para otro post.

© ¡Gracias por tu visita!

jueves, 3 de marzo de 2011

Tercera oportunidad... o como inventarse un capricho



No hay mal que por bien no venga. Tenía una pequeña manualidad a medias cuando sufrió un accidente que me impedía continuarlo. Pero una vez superado el pequeño disgusto, pensé en darle otra utilidad y visto el resultado no sé si tendré hasta que alegrarme del accidente, jeje...

Me explico. Hace 14 años, cuando nació Eva, una amiga me regaló un abecedario infantil a punto de cruz, pero cuando nació Andrea redecoramos la habitación que compartían y el cuadro bajó de la pared. Pero de estar guardado la labor se estropeó, la saqué del cuadro para lavarla pero las manchas no salían así que me quedé con el cuadro vacío. Pensaba haber enmarcado alguna de mis labores de punto de cruz, pero el color del marco no me iba con nada de lo que hice, así que se quedó ahí... vacío y triste...

Hace un par de semanas me encontré un bordado muy mono (¿he dicho ya que estoy ordenando mi cuarto de costura? - no sabéis la de sorpresas que me he llevado... de todo tipo, jeje) y pensé... ya está... marco rosa... ¿me irá el tamaño? ah pues si... estupendo... me hace falta un passepartout... ea, ahí se queda, pendiente de comprar el passepartout. Se fue a la mesa de trabajo de mi marido a esperar. Y ahí estaba, esperando, cuando se cayó encima el cojín de la silla que estoy lijando (soy géminis, tengo que hacer varias cosas a la vez, jaja)... y adiós cristal! :-(

Y qué hago yo ahora con el marquito rosa y sin cristal... ayssss... PUES ESTO:




Un cuadrito ideal para poner notas o fotos. Le he puesto un poco de guata, la tela y unas cintas al tono, grapas y listo. Ahora queda hacer el sorteo para ver quien se lo queda, porque mis hijas lo quieren las dos y yo... lo quería para mi, jaja!

© ¡Gracias por tu visita!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Colcha africana


¡Y un UFO menos!

Ya tengo casi ordenado y presentable mi cuarto de costura y eso implicó mover muchas cosas de lugar. Entre esas cosas estaba esta colcha, prácticamente terminada, así que ¡manos a la obra! La terminé el fin de semana, está acolchada a máquina y no demasiado, porque es muy grande y me cuesta moverla en la máquina de coser (que os recuerdo que es casi de juguete, jeje).






También bordé la etiqueta y la pegué con festón. Quería hacerle fotos con luz natural pero me ha sido imposible, este fin de semana pasado volvió el invierno a visitarnos. Mejor así ahora, y solecito en verano, jiji... La tela de la trasera y la del borde son de la misma colección. Cada vez que la veo me gusta más.

A mi me parece que ha quedado muy bien, teniendo en cuenta que una vez que hice el top no estaba muy contenta con él, pero me daba tanta pereza deshacerlo! Pero he tenido el mejor de los reconocimientos, a mi madre le ha gustado mucho y siempre que me ve con ella arriba y abajo (por las fotos) me sigue y me pregunta... yo creo que no se atreve a decirme que se la regale, pero me ha dicho varias veces que es muy bonita, con un colorido precioso... y que cómo es eso de comprar las telas en Estados Unidos... jajaja... mi madre tiene 81 años, os podéis imaginar qué es internet para ella!

Así que podéis decirme que está fataaaaaaallll que no me importa. Mi madre no será recordada precisamente por sus halagos, así que un piropo suyo es como si me dieran el Oscar de la aguja ;-)

© ¡Gracias por tu visita!