La joya de la corona está terminada!! Ha sido mucho tiempo, muchas cartas y deseos, muchas puntadas... pero ya está acabada. Aquí está mi colcha de animalitos, la del intercambio de septiembrinos; es especial porque son de mis compañeros de fecha, y recuerdo el cariño y la emoción con la que hicimos este intercambio. Ninguno de nosotros esperaba por aquel entonces que tras todo este tiempo la mayoría siguiéramos sin tener a una personita a la que arropar con esta colcha. Pero mirándolo por el lado positivo, así he tenido tiempo de prepararla con mimo.
Además de los retales del intercambio he añadido muchos otros retales, de compañeros de camino que se ponían en contacto por este blog o por las listas de AFAC, o de amigas del grupo colchero. Hay retales que me han entregado en mano y retales que me han enviado amigas muy queridas que ni son colcheras ni comparten ruta adoptiva, pero que les pedí con insistencia hasta que me enviaron (verdad
Jelen?) Por todo ello y por ser para quien es, esta colcha es muy especial para mi.
El top. El diseño está basado en uno del libro
100 Good Wishes de Six Banyans, en concreto el llamado Hunka Hunka Chunks of Love.
¡Es muy grande! Las dimensiones finales son 212 x 132. Nada de mantita de juegos.
Como tenía muchas telas y no quería dejar ninguna fuera, le di mi toque personal: hice unas tiras en diagonal y las incluí entre los bloques horizontales.
Un par de fotos más de cerca. ¿Ves la tuya? ;-)
Este elefante es de una tela muy reconocible que me regaló una amiga especial: una amiga que se quedó en el camino a China. Guapa... está puesta ahí a propósito, en una esquinita, destacando. Un beso. Este elefante nos recordará siempre a todos los que nos acompañásteis durante un tramo de este empinado y tortuoso y sin embargo maravilloso camino.
La trasera. Como veis, tenía telas de sobra y por eso puse más por la parte de atrás. ¡Es una colcha reversible en toda regla!
En el centro de la trasera hay un panel que compré expresamente para esta colcha. Es el arca de Noé, ¿no os parece ideal para una colcha de animalitos? La enmarqué con una tela muy tierna llena de nubes, soles sonrientes y arco iris.

La etiqueta.
El bies es comprado en mercería. Preferí que fuera liso, la colcha ya tiene bastante colorido. Tiene un tono rosa chicle precioso. Si, ya sé, puede que sea para un niño, pero es que era el color más bonito que tenían. Me ha dado muchísimo trabajo, porque por un lado se cose a máquina pero el otro hay que cerrarlo a punto escondido, y ¿ya os he dicho lo que mide? :-) ¡Más de seis metros de puntaditas escondidas!
Detalles del acolchado. Está acolchada a mano, con hilo crudo.

El dibujo es una flor (un tulipán o una flor de loto) y está hecha por el borde y esquinas, dejando el centro libre.
¿Qué os parece? ¿Os gusta? Si habéis participado en esta colcha y veis vuestro retal, dejadme un comentario, me encantaría leerlo.