-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: mayo 2010 div id='fb-root'/>

lunes, 31 de mayo de 2010

Colcha de la amistad: mayo de 2010


A mayo corresponde este bloque que envié a Susi de Salamanca.



Y recibí el de Julia de Zaragoza. De largo es el más cuidado, una presentación muy bonita. Y muy bien cosido también. Además ha acertado de pleno con los colores.


Me encanta también la firma de Julia, demuestra que es una persona muy muy detallista.





©
¡Gracias por tu visita!





jueves, 20 de mayo de 2010

Ebay me escuchó



Mi vendedor favorito en Ebay, donde compré los pies para mi máquina de coser, me escuchó. Le escribí pidiéndole que incorporara pies para las Alfas y vaya, le faltó tiempo. Cada día va añadiendo más cosas, cosa que le agradezco porque aunque sé que hay muchos idénticos, muchas tendremos la seguridad de estar comprando el pie adecuado a nuestra máquina de coser.

Así que si tenéis una Alfa y queréis pedir prensatelas, id a este enlace:


¡¡Espero que os sirva!!


© ¡Gracias por tu visita!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Petición de ayuda: Decoupage





Hoy no voy a enseñaros ningún trabajo. Siempre he usado este blog para enseñar algo que he hecho, que estoy haciendo, cosas que encuentro por internet, etc. pero nunca para pedir ayuda. Hoy es la primera vez, y creo que no será la última, porque el tiempo es poco pero la inquietud es grande.


Seguro que alguna de las personas que leen este blog hace decoupage. A mi me encanta, y he encontrado varias páginas con tutoriales que me animan mucho a ponerme con ello. Pero me encuentro con un problema, y es que no tengo NADA de material, así que necesito que alguien me diga: ¿Qué es indispensable para empezar? ¿Qué tipo de pegamento necesito? ¿Y pinturas? ¿Herramientas? No vale decir que me vaya a una tienda de manualidades y lo pregunte porque por horarios y localización me resulta prácticamente imposible. De ser más fácil, ya lo habría hecho! Necesito irme yo al Leroy Merlin (o similar) y comprar esto, lo otro y lo de más allá.

¡¡Espero vuestros comentarios!! ¡Muchas gracias!

Edición: algunos links que me han llegado en respuesta a este post.
- http://www.aulafacil.com/cursodecoupage/Lecc-1.htm

© ¡Gracias por tu visita!



miércoles, 5 de mayo de 2010

Plantilla trapecio SAL





Esta es mi plantilla para la colcha de trapecios. La hice con la opción "Insertar formas" de Word, también la usé para los hexágonos del jardín de la abuela, la verdad es que me resulta muy cómodo. Si alguien la necesita, se la puede descargar de aquí y sale al tamaño exacto.



© ¡Gracias por tu visita!

SAL trapecios: segundo paso



Después de dibujar los 88 trapecios, ayer tocó cortarlos. ¡¡Y ya está hecho!!

Aquí los tengo, agrupados por colores.



Y esto es un ejemplo de cómo quedaría. Muy colorida! Me encanta! 

¿Qué os parece?

© ¡Gracias por tu visita!

martes, 4 de mayo de 2010

A qué dediqué la tarde de ayer?




Pues aquí lo tenéis:


¡A dibujar 88 trapecios en sus respectivas 88 telas!! Me he apuntado al SAL colcha de trapecios que organiza mi prima Nuria en Labores en Red. Las telas que he elegido son las del intercambio Feng Shui, me parece una forma excelente de darles salida, porque la verdad, a mi eso del diseño del bagua no me convencía, la combinación de telas me parece fea y poco equilibrada. Estoy segura de que en esta colcha van a quedar mucho más bonitas, porque algunas son realmente una hermosura. 

Como las telas Feng Shui eran solamente 64, he añadido el resto de las que tenía yo, varias son orientales y el resto son neutras.  ¿Será la única colcha de trapecios oriental del SAL? Me juego algo a que si. 

© ¡Gracias por tu visita!