martes, 19 de mayo de 2020

Parte 8 de la colcha de ganchillo


Bueno, seguramente a estas alturas estáis hasta el gorro de ver cuadrados de ganchillo, pero ya no queda nada. ¡Mentira! :)) Llevamos 47, aún quedan unos pocos.

Como os decía en la anterior entrada, ya terminé con los que sugería mi libro. Bueno, hay más, pero demasiado facilones. ¿Entonces? ¡Pinterest es tu amigo! Entré, vi, rebusqué, probé... y he aquí algunos resultados.





Estos dos son de punto estrella, es un punto sencillito pero el resultado me gusta muchísimo. Lo saqué de este enlace


Este se llama punto de triple cresta y lo vi en este enlace. Este es único porque aunque queda bien tampoco es que tenga mucho misterio.




De este punto abanico también hice dos. Queda saladísimo, me gusta un montón, aunque tengo la duda de cómo voy a unirlos con esas ondas que quedan arriba.


De este punto tan chulo no encuentro la fuente, se ve que no lo guardé... 

Y ya van 53 cuadritos. ¡Qué poco queda!


© ¡Gracias por tu visita!

Ya vamos por el nueve (de la colcha confinada)


Venga que ya casi acabamos. Os recuerdo que llevábamos 53 cuadritos y hacen falta 60 para una colchita.

¡Pues vamos allá! Estos cuatro son todos granny squares con sus variaciones.


Estos también son grannys, los dos de arriba empezados por una esquina; el azul lo saqué de esta página y el naranja es una variación de uno que vi en un CAL de Scheepjes


Y estos que me parecen bonitísimos son de esta página, un poquito más grandes para adaptarlos al tamaño del resto de mis bloques.


Bien, pues 53 cuadritos que teníamos más estos 11 son... ¡uy! son 64, me he pasado de largo. Pero es que hay tantos tan bonitos que no pude resistirme. Y bueno, qué más da, pues la haré más grande que así tapa más. Ya veréis qué bonitos son los siguientes!!



© ¡Gracias por tu visita!

viernes, 15 de mayo de 2020

Seguimos con la colcha confinada (parte 7)


Ya hemos llegado aquí. Tengo hechos 39 cuadrados, me faltan 21 para hacer una colcha, y no quiero repetir ninguno más. ¡Sin problema! Hace un tiempo los reyes me trajeron este libro de ganchillo y en él vienen algunas muestras muy chulas, así que ¡a por ellas!

                                      ganchillo guia completa paso a paso-9780241012482

Aquí va el primero, un cuadrado simple. Fácil, como su nombre indica. Usé varios hilos, uno por cada vuelta. Solo hice uno.


Siguiente, cuadrado afgano. Este es más entretenido y aproveché para hacer varias combinaciones, una en blanco y rojo como la bandera de mi tieruca, otro en tres tonos de azul y otro variado. Me gusta hacerlos, son fáciles y quedan muy bonitos.


Estos son de punto de tweed. Este punto se hace en tres colores. Mi favorito es el que es verde, azul y crudo. Hice otro en tres tonos de rosa y otro en rojo, granate y gris.


Y por último, uno de triángulos a punto espiga. Este punto se parece al Tire Footprint del Proyecto Colcha que ya os mostré, la técnica es la misma, pero en distintos niveles y queda muy llamativo. Solo hice uno, aunque es susceptible de ser repetido porque me gusta hacerlo. 


Ya van 47 cuadraditos. ¿De dónde saco yo otros trece? ¡Os lo cuento en la próxima entrada!



© ¡Gracias por tu visita!