-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: enero 2014 div id='fb-root'/>

martes, 28 de enero de 2014

Herencia


Desde pequeña vi a mi abuela cosiendo, y a mi madre cosiendo, y a mi tía cosiendo. Me gustaba mucho coser, me volvía loca de alegría cuando mi tía me dejaba su bolsa de los trapos (los retales que no le servían) para que cogiera lo que quisiera para hacer vestiditos a mis muñecas. Por entonces mi única técnica era el anudado, jaja... tendría 6 ó 7 añitos.

Por eso sé que entenderéis por qué me encanta esta foto. A Eva no le tira nada el tema de la aguja, en cambio a Andrea si. Le di mi lata de los trapos ;) y ella ha empezado a unir trocitos... a mano... poniendo gran cuidado en no pincharse. No le dedica mucho tiempo, pero cuando se pone me hace tanta ilusión! Y su labor va haciéndose grande ya! En cuanto ella quiera, le enseñaré a usar la máquina de coser.



© ¡Gracias por tu visita!

jueves, 23 de enero de 2014

Regalo para María


El 6 de diciembre María cumplió 12 años e invitó a Andrea a su cumple. Hablamos de regalo:  - "Mamá, no quiere ropa ni libros". ¿Juguetes para esta edad? ¿Algún complemento, como bolso, pañuelo?... Dándole vueltas pensé ¿y qué tal un cojín con su inicial? A Andrea le gustó la idea y me puse a ello.

Lo hice siguiendo el tutorial de Patchencasa, igual que para el cojín de Hernán, y lo hice con la técnica log cabin directamente sobre la plantilla que ellos proporcionan. El bloque quedó un poco pequeño, y me estaba rompiendo la cabeza con qué tela meterle como marco y trasera cuando de pronto se me ocurrió... ¿y si le pongo polar celeste? Dicho y hecho, y creo que fue un acierto, porque quedó muy amoroso. A ver qué opináis, aquí os dejo las fotos.





© ¡Gracias por tu visita!

martes, 21 de enero de 2014

Compras en Madrid


En noviembre estuvimos unos días en Madrid y ¡cómo no! dediqué un día a cacharrear tiendas de telas... y otras. Aquí os enseño mis compras.


Telas navideñas. Un par de ellas combinadas y otras dos en verdes.




También compré esta loneta navideña tan bonita... no sé para qué la voy a usar, pero qué le voy a hacer... me enamoré ;)


Tres telitas, las dos de trenes para unas bufandas para el peque y unos buhítos... tan amorosos.



En una tienda que se llama Zakka encontré estos washi de tela tan ideales. Me costó un montón decidirme por cuales llevarme! El de París y el marinero lo tuve claro... El rosa para Andrea. El resto porque si.



Y en Tiger (quiero un Tiger en Santander!) compré estos rollos que no son exactamente washi tape, pero es cinta adhesiva monísima y eran tres rollos por un euro.


Mi pretensión de llegar a la calle Atocha se frustró porque ir de tiendas con mi hija mayor... imaginaos cómo es! Además fuimos a la Gran Vía para que ella viera los teatros, y no quedó una tienda de ropa que no pisáramos.  Así que Paredes y Ribes i Casals tendrán que esperar a otro viaje!! 


© ¡Gracias por tu visita!

lunes, 20 de enero de 2014

jueves, 16 de enero de 2014

Disfraz de india


Andrea participó en la compañía de teatro de su cole, haciendo un papel de indígena del Amazonas. Esto funciona tal que así:

- Mamá, ya me han dado el papel y el vestuario. (Lees el papel). Lo necesito para el [insertar aquí dos días más tarde del día que te lo dice].

Entonces tu vas, y después de acordarte de todo lo barrido, corres al día siguiente a comprar una tela que sirva, y esa misma tarde te pones, cortas y coses el vestido. Para ser tan aprisa no puedo quejarme del resultado, ha servido incluso para la gira por otros colegios. Usé las dos puntadas decorativas de mi Alfa para adornar en rojo el vestido. No se le puede pedir más a la pobre máquina.







Aquí la artista, caracterizada para la prueba.



Y aquí en plena representación y en el saludo final.



© ¡Gracias por tu visita!

martes, 14 de enero de 2014

Bolsa de merienda


Sigo poniéndome al día con labores que hice hace tiempo. Esto es una bolsita para la merienda que hice para el peque de la que era mi compañera.
No tengo más fotos, pero es con doble tela y cremallera, todo un reto, creo que quedó bastante mona, además con el detallito del tirador con lacito.
Supongo que para estas alturas ya estará muuuuuy usada!


© ¡Gracias por tu visita!

jueves, 9 de enero de 2014

Mi regalo de Reyes


No lo entiendo... porque yo no soy tan buena! En realidad, soy malísima, pero se ve que con esto de los recortes, el Correo Real no llegó a tiempo, y Sus Majestades me trajeron este REGALAZO:



Es una Singer Brilliance electrónica. Con enhebrado casi automático (maravilloso) y un control de velocidad alucinante.


Sigo teniendo mi Alfita, pero tapada, porque la verdad, solo la uso para hacer canilla ;)



Y esto es lo mejor de todo, muchos puntos decorativos y seis tipos de ojales EN UN SOLO PASO. Ya he hecho un par de ojales y es increíble, los hace perfectos.

Espero enseñaros un montón de cosas que haga con mi nueva maravilla.






© ¡Gracias por tu visita!