-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: junio 2012 div id='fb-root'/>

martes, 26 de junio de 2012

Nuevo espacio: un martes al mes

© ¡Gracias por tu visita!

jueves, 21 de junio de 2012

Intercambio internacional: amiga invisible


Una de las cosas mejores y más divertidas que tengo ahora es un grupo de Facebook, el grupo americano de locos padres adoptantes en China con fecha de registro en septiembre de 2006. Hay un grupo español con mucha gente muy maja, pero no tiene ni la mitad de movimiento. En el grupo americano he llegado a ver mensajes con casi 200 respuestas!!! Es que están todos un poco locatis, jaja!

En abril se propuso hacer un Cybershower; sabéis esta costumbre americana de hacer una fiesta para la futura mamá donde todas las asistentes le llevan regalos para el bebé. Lo llaman Baby shower (shower de enseñar, no de ducha, porque todos los regalos se abren y muestran al resto de asistentes). El baby-cyber-shower se transformó por necesidades de logística en un amigo invisible.

A mi me tocó regalarle a Caroline de Irlanda. Para cumplir los requisitos de coste, etc. decidí que iba a hacer yo misma los regalos. Madre mía, tardé un montón -y por tardona me he autocastigado con no participar en el que están organizando en junio. Así que tuve que completar el regalo con algunas cositas compradas: un peluche, un cuentito, un medidor...


Lo que si hice fue este baberito de punto de cruz. Hacía un millón de años que no hacía punto de cruz y me costó... ay madre, que no tengo ya paciencia! pero creo que quedó bastante mono.

Le puse mi firma, la banderita roja.



Y luego me dediqué a hacer lacitos y coserlos a gomas de pelo. Lacitos diminutos! para una bebetina. Parece que cuesta mucho hacerlos pero tienen truco, se hacen con la ayuda de ¡un tenedor! por eso quedan todos tan iguales y chiquitos. Aprendí a hacerlos más grandes sin tenedor. Vaya como me piqué a hacer lazos, jaja!






Y como no todo iba a ser para la bebita, me propuse hacer un broche de fieltro, copiando uno que tengo hace mucho tiempo con una mariquita. No sé si sabéis que las mariquitas son augurio de buena suerte para los adoptantes. En mi casa hay un montón, por todas partes, y es que me resulta difícil resistirme a ellas.


Bueno, pues la receptora ya lo tiene en su poder y le ha gustado mucho todo, dice que se nota que he pensado cada detalle... no será por falta de tiempo :P


¿Habéis participado alguna vez en un intercambio? Si es así, ¿qué tal resultó la experiencia?


© ¡Gracias por tu visita!

martes, 19 de junio de 2012

Programa online para diseño de patchwork


Como os conté en la anterior entrada, estoy dada de alta en las alertas de Google, y gracias a eso he encontrado esta página:



No sé muy bien cómo ni porqué, pero la página del Victoria&Albert Museum de Londres tiene un programa para diseñar una colcha de patchwork a partir de una fotografía. La imagen, lógicamente, sale pixelada pero tiene su gracia. Si es muy grande se puede partir en varias imágenes y obtendréis un resultado más claro.

Por ejemplo:



Se me ocurre que serviría también para punto de cruz... habría que probar.

¿Qué os parece el programa? ¿Lo encontráis útil o solo una curiosidad?



© ¡Gracias por tu visita!

viernes, 15 de junio de 2012

Pinterest


Dos meses y pico sin actualizar!!! Ya me vale. Me doy un par de collejas y empiezo con lo que quiero contaros hoy.

Desde hace unos días estoy usando las alertas de Google. Creo que es de los pocos productos de San Google que no utilizaba, lo descubrí de la mano de Srta Limón y sus consejos para bloggers.

Lo cierto es que no viene mal tener ideas para los blogs, veréis alguna cosilla próximamente, pero además estoy descubriendo muchas cosas interesantes que guardo en Pinterest.



¿Conocéis Pinterest? Es una red social en la que compartir contenido a través de fotografías. Normalmente a través de la imagen vas al origen, que puede ser un blog, una noticia, etc. También se pueden subir fotos originales que no enlacen con nada (aunque para mi así pierde totalmente la gracia). Puedes crear tus propios enlaces (pinear) o repinear los de otros. Todo el contenido que pineas es público, pero además puedes tener amigos, es decir, ver aparte el contenido que pinea la gente a la que sigues. Tiene un buscador por temas y chicas... el apartado de Manualidades y hazlo tu mismo es un pozo sin fondo de ideas y cosas bonitas! No es necesario registrarse para mirar, si para guardar tus propias imágenes (y enlaces, claro). 

Cuando yo me di de alta era necesario que aprobaran tu solicitud y conmigo tardaron bastantes días. Se ve que tengo malos antecedentes online, jajaja! O bien que algún usuario te enviara invitación. No sé si sigue siendo igual. Podría poner que me dejéis vuestro email para invitaros pero dado que esta entrada permanecerá aquí hasta el fin de los tiempos (o sea, diciembre de 2012 :P) prefiero no comprometerme. (Si vale, soy una inocente, ya SE que me van a llover peticiones... qué pasa, cada una se flagela como quiere, juas!)

En cualquier caso, me parece muy recomendable. Es verdad que la inmensa mayoría del contenido está en inglés, pero como se basa en imágenes, veréis como hay tutoriales tan bien fotografiados que apenas necesitan instrucciones. Y de necesitarlas, ahí está otra aplicación de Google, el traductor. Si usáis Google Chrome, ya sabréis que al entrar en una web que no está en nuestro idioma aparece automáticamente la opción de traducirla. Comodísimo. Vale si, soy adicta a Google, jejeje!

¿Os he picado lo suficiente? ¿No? Pues aquí va una muestra de lo que he encontrado en Pinterest, cada foto lleva a su origen y en muchas encontraréis su correspondiente tutorial. 





¡Casi me olvido! Para pinear más fácilmente se añade un pequeño botoncito a la barra de herramientas del navegador. Nada complicado, además las instrucciones están en la propia página de Pinterest. Pero no solo eso!! Si como yo sois manzaneras y usáis iPhone o iPad, hay una aplicación de Pinterest gratuita en el AppStore. (Imagino que también existe para Android o WindowsPhone). Aún más. Hay una forma para pinear desde un dispositivo Apple si encontramos algo interesante navegando con Safari. Las instrucciones AQUI. Están en inglés pero el proceso no puede ser más sencillo, simplemente hay que añadir un marcador con el código que proporcionan en ese blog. Y aunque pone para iPad funciona también para el iPhone, yo lo tengo en ambos.

Si queréis seguirme, arriba a la derecha está en el enlace a mi usuario, pero igualmente os lo dejo aquí: NiordDos. (Y otro día os explico porqué ese es mi usuario en Pinterest y también en Twitter).

¿Lo conocíais? ¿Qué os parece? Y si no, ¿os animáis a probarlo? 


© ¡Gracias por tu visita!