-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: diciembre 2011 div id='fb-root'/>

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz 2012!



Os deseamos


*
1 año perfecto
52 semanas de amor
366 (siii!) días de salud
8.784 horas de alegría
527.040 minutos de felicidad
31.622.400 segundos de buen humor
2012 sueños cumplidos




© ¡Gracias por tu visita!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mi decoración navideña




Ya os enseñé en las dos entradas anteriores las dos coronas navideñas que he hecho esta navidad, hoy quiero enseñaros la decoración de mi casa.

La corona de bienvenida.

La corona de poinsetias la he puesto junto al belén que pintó mi madre.

Está puesto en un hueco del mueble del salón, me encanta como queda.
Este centro lo hice hace muuuuuuchos años, estaba todavía soltera no os digo más. Las piñas son naturales, las recogí en el pinar de Liencres y la pintura plateada me la dejó la abuela de mi marido q.e.p.d. Las flores de papel las hizo mi madre. Estaba en el trastero y este año lo hemos recuperado... a mi me gusta :)
El árbol, cada vez está más lleno pero aún le queda mucho espacio para adornos especiales ;)


Por ejemplo estas dos bolas son de cristal, las trajimos del mercadillo navideño de Colonia, y tienen un hueco para poner una vela, pero como me parece algo peligroso lo que he hecho es ponerlas con una bombillita dentro.
Así quedó el calendario de adviento, que se va llenando de figuras, acompañado de la escoba-angelito que compramos en Pedraza y un par de farolillos rojos.
Lo mejor... el fueguito :)



Estos dos personajes son los que flanquean la tele. El papá noel se ha incorporado este año, el muñeco de nieve vino el año pasado.
Guirnalda de duendecillos, regalo de una amiga invisible de hace dos o tres años. Antes la colgaba en el árbol, este año la he puesto en el mueble del salón y me gusta más.


Este es Garfield, el calcetín de Eva.
Y este es Bruno, el de Andrea. No los colgamos en la chimenea porque se queman :)
¿Qué os parece? ¿Os parece mucho o poco? Porque mi siguiente proyecto es decorar la escalera, pero mi madre dice que ya tenemos demasiadas cosas!

Y para acabar os dejo con lo que estoy ahora, la estrella para coronar el árbol, pero me está costando un mundo y no sé si terminaré a tiempo para este año, jajaja! Será lo siguiente que os enseñe!




© ¡Gracias por tu visita!

martes, 20 de diciembre de 2011

La otra corona de Navidad


Como os decía en la anterior entrada, quería hacer una corona navideña y al final hice dos.
La primera es blanca y dorada... esta es más llamativa, de los colores clásicos navideños, rojo y verde, y la hice siguiendo el estupendo tutorial que encontré en este blog. La primera parte me la salté porque ya tenía la corona forrada, yo la forré con tela navideña y le puse unos lazos, pero no me gustaba casi nada, ahora si que me parece que ha quedado preciosa.
¿Qué opináis?


Otro cambio es que le he puesto hojas en dos tonos de verde.


© ¡Gracias por tu visita!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Corona de Navidad


Tenía muchas ganas de hacer una corona navideña y al final he hecho dos ;)
Hoy os enseño la primera.

Está hecha toda en blanco y dorado.
La he puesto en la entrada principal.

Añadir leyenda



Así se ve desde la puerta; y parecía grande!
 Y ahora os cuento el truco. La base es de cartón, el volumén se lo di con papel de burbujas enrollado a la base, y luego está forrada con la tela polar de una manta de Ikea. Todos los adornos están hechos también con esa tela, rellenados con guata y cosidos con hilo dorado mate.
¡Espero que os guste! A nosotros nos encanta, y aunque la he hecho yo todos me han ayudado un poco, sugiriendo qué adornos ponerle y sobre todo apoyando, porque a una le gusta que le digan lo bonita que está quedando ;)

La inspiración la encontré en un blog francés de una chica que hace figuras con pasta de sal. Ahora no soy capaz de encontrar el enlace, si lo encuentro de nuevo editaré.



© ¡Gracias por tu visita!

martes, 6 de diciembre de 2011

Calendario de Adviento


Es mi primer panel y me ha gustado tanto hacerlo que seguro que no será el último.
Es un diseño de Nancy Halvorsen, me encantó nada más verlo y el resultado me encanta.
Labor terminada, con el bies en crudo con estrellas doradas.

Lo hemos puesto sobre la chimenea, ya que al tener el fondo blanco destaca mucho más.


Acolché el ángel, el portal, las montañas y el borde verde.

Ejemmmm... si, hay que plancharlo :S

Hice la esquina con un sistema que vi en un video de Youtube, y si bien no me quedaron las cuatro perfectas, es verdad que quedan fantásticas y es muy fácil.

Qué bonito, no me canso de verlo.

Pusimos todas las piezas para la foto, pero es un calendario de adviento y hay que poner una figura cada día (trae 24).
 Las figuras se pegan con entretela de doble cara a un fieltro negro. Se supone que después se cuelgan de los botones con un trozo de lana que se pega con pegamento caliente por detrás, pero yo no tenía lana y el tema del pegamento no me atraía, así que lo he hecho con un hilo grueso de bordar petit point, y lo he cosido por detrás al fieltro. Me gusta más así y además apenas se ve una vez colgada la figura del botón.
Los botones no son todos iguales, escogí los que más me gustaban. La verdad es que no desdice nada, aunque no descarto cambiarlos más adelante si encuentro unos botones que me gusten más.
Para guardar las figuras y también para saber dónde ponerlas, hice una pequeña bolsita con la tela sobrante, donde viene el esquema y las instrucciones.


Nada espectacular, pero así están guardadas.

¿Qué os parece? ¿Os gustan los paneles? ¿Y los diseños de Nancy?

© ¡Gracias por tu visita!