-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: febrero 2011 div id='fb-root'/>

miércoles, 23 de febrero de 2011

Problemas con la plantilla


Desde hace unos días recibo comentarios de que no se ve bien este blog. No sé en qué momento se me ha descuajeringado la plantilla porque yo misma, según en qué ordenador abra el blog, lo veo bien o mal.
¿Podéis decirme si lo veis bien o mal? ¿Y con qué navegador? Si lo veis mal, ¿me podéis decir qué falla? El ancho, no se ven las fotos, etc.

Me gusta mucho esta plantilla y no quisiera cambiarla pero lo más importante es que se vea bien y cargue sin hacerse pesada, al menos yo cuando visito blogs prefiero que sea limpia y cargue bien.

¡Gracias por vuestra ayuda!

© ¡Gracias por tu visita!

jueves, 17 de febrero de 2011

Alfa Electronic 3940: ¡Necesito ayuda!



Otra vez estoy aquí pidiendo ayuda. Os cuento el caso. Mi madre tiene una máquina de coser Alfa Electronic 3940 (como la de la imagen).



Es una máquina mucho mejor que la mía, aunque es antigua. Tiene selección de velocidad, por ejemplo, algo que la mía no tiene. Y además hace muchos puntos decorativos usando un sistema de levas. Aquí es donde se me plantea el problema. He probado varios puntos y he conseguido hacer algunos, pero no todos. Y los que he hecho no me han quedado bien del todo; mi madre hizo sábanas con esta máquina y están decoradas con los puntos que hacía, y os aseguro que están mucho mejor que lo que me ha salido a mi. No sé si es que el sistema de levas puede estar estropeado o es que hago algo mal. Tengo las instrucciones pero no me sirven de mucho, por ejemplo, no sé cómo hacer los puntos secundarios; se supone que debo poner las ruletas en determinada posición, desembragar la máquina y se encendería el piloto secundario. Pues no se enciende.

Mi madre no se acuerda de cómo funciona... tiene más de 80 años y los últimos años lo poco que ha cosido ha sido para hacerse ropa, no ha usado los puntos decorativos. Le hemos dado mil vueltas y me dice que la lleve al servicio técnico. Pero antes de eso he pensado en pediros ayuda, por si alguien tiene un modelo parecido y me puede dar el truco, o decirme qué es lo que hago mal. Llevarla al servicio técnico sería la última opción, porque realmente no creo que esté estropeada, creo que soy yo que no la entiendo.


Editado: al final la llevé al servicio técnico. Me cobraron 36€ por ponerla a punto y decirme que me olvidara de las levas, que no funcionan. La verdad, solo para coser en línea recta no la quiero, así que anuncio que ESTA EN VENTA. Entera o por piezas. Si queréis levas, os las vendo. Haré otro post sobre el tema. Gracias!
©
¡Gracias por tu visita!





martes, 15 de febrero de 2011

Bisutería ordenada


Hace unos días comentaba con una amiga la forma de guardar la bisutería. La mayoría de nosotras tenemos un montón de collares, pendientes, pulseras... que guardamos de las formas más diversas, pero la tónica general es que al final acabamos usando tres cosas, las que están más arriba en la caja ;-)

Esto es lo que yo tengo, lo compré AQUI (y por cierto, ahora está muuucho más barato), pero cuando mi hermano lo vio me dijo que eso me lo podía haber hecho él, así que si tenéis un manitas cerca podéis copiarlo. Y si no, lo compráis y ¡¡a hacer collares como locas!! que ya tenemos sitio para colgarlo todo, como véis, muy ordenado y ocupando muy poco espacio.

 
 

jueves, 10 de febrero de 2011

Intercambio 7º aniversario China 100 Deseos

Como ya viene siendo habitual, para celebrar el aniversario de nuestro grupo colchero, se organizó un intercambio, en esta ocasión de un encuentra tijeras.
Mi amiga invisible fue Alicia de Vigo, quien recibió mi encuentra tijeras hecho con fieltro y cintas. Con abalorios y lentejuelas bordé las iniciales de nuestro grupo.



© ¡Gracias por tu visita!

martes, 8 de febrero de 2011

Mis cintas ordenaditas


Hace ya... ¡mucho! quizá recordaréis que os pedí ayuda para ver cómo podía ordenar mi caos de cintas. Si no lo recordáis, fue aquí. Bueno, pues tomando un poco de aquí, un poco de allá... éste es el resultado.


Los soportes son de cartón, de la medida exacta del cajón, y los forré con los restos del vinilo de vaca que usé para el reloj de la cocina que ya os enseñé.  Para que no se suelten, sujeté cada una con gomas de pelo, de las finitas de colores, que resultan ideales porque no dejan que se muevan y no ocupan nada de espacio.

Ahora necesito dos cajones de mi Fira en lugar de uno, pero merece la pena porque ¡¡está todo tan ordenadito!!

Gracias a todas por los consejillos... a ver si poco a poco voy poniendo orden y puedo enseñaros fotos de mi cuarto de costura!!

© ¡Gracias por tu visita!

viernes, 4 de febrero de 2011

Adornos navideños

Este año no me puse a hacer bolas navideñas para mi, más que nada porque no tenía materia prima y es que me viene fatal pasarme a comprarlas, las encargo y bueno... cuando pides favores no puedes exigir.
Pero eso no quiere decir que no haya hecho nada para llenar un poco más mi árbol de navidad. Hice un arbolito y una estrella de patchwork sin aguja, se necesita tela, cartón, cinta para colgarlos, tijera y pegamento. Yo uso una pistola de pegamento caliente que pega en el acto y es muy resistente. Aquí está el tutorial. Y aquí os dejo algunas fotos. (Son de iPhone que no tiene flash). 
¿Qué os parecen? 











© ¡Gracias por tu visita!

martes, 1 de febrero de 2011

Creativa Bilbao




El sábado pasado me fui a la feria Creativa, que se celebraba en el BEC. Llevaba tiempo con ganas de ir, pero sola no me tira mucho, así que me fui con mis compañeras de clase de patch, que aunque ya hace un año que no voy -desde que me operaron- seguimos teniendo contacto. Y qué bien lo pasé!
Llegamos un poco antes de las 12, la sala estaba a tope, y aunque de entrada no parecía muy grande, luego nos llevó bastante tiempo chafardear todo. Paramos a la una y media, en principio para tomarnos un café, pero luego decidimos comer y así, a la hora en que comía la mayoría de la gente, nos vimos el resto de la feria mucho más rápido y cómodamente. Lo único es que ya molestaba el peso de las bolsas :-) pero eso os lo cuento otro día. 
En esta entrada os voy a poner las fotos de varios quilts que estaban expuestos en la feria, algunos los fotografié porque me parecieron impresionantes, otros porque los veo factibles, otros como inspiración. 
Aquí os dejo las fotos, no tengo créditos así que no os puedo decir quienes son los autores, si alguna de estas obras es vuestra y no queréis que muestre la foto, dejadme un comentario y la retiraré inmediatamente. Para verlas más grandes solos tenéis que pinchar en cada una.

Este quilt me parece muy bonito, muy vistoso y bastante fácil. La foto está recortada (se me metió una doña en la foto y no lo he visto hasta que llegué a casa) pero creo que se aprecia. Una idea a copiar.

 
Log cabin.


 No me atraen especialmente los tapices, pero me parece bonito y desde luego, lleva muchísimo trabajo.

Otra variedad de log cabin. Me encanta!!

Gracioso este juego de la oca, hecho con aplicaciones y la técnica de la vidriera.


 Otro log cabin, precioso, y os pongo un detalle.

Más log cabin. Increíble el juego que da esta técnica, cada vez me gusta más.




¿Y qué me decís de este jardín de la abuela? Colorido y enoooorme, yo hubiera dispuesto los colores de otro modo pero igualmente me parece precioso.

Vi este crazy y me acordé de mi amiga Maka. Lo mismo un día me da la locura y me descuelgo con algo así. Claro que ahora que lo pienso, por eso se llama crazy, ¿no?

Otra obra que veo a mi alcance. Suponiendo que el día tuviera 50 horas, claro.



Log cabin con hoja de arce. El resultado es precioso, a la vista está.


Y estas últimas son muy de mi estilo, con lo que me va a mi un colorín!


Espero que os haya gustado. Atentas que cuando haga las fotos a mis compritas os lo enseño todo.
© ¡Gracias por tu visita!