jueves, 3 de noviembre de 2011

Tarjetero


Yo no sé vosotras, pero yo tengo decenas de tarjetas de fidelidad. Y como la cartera es limitada, la mayoría de las veces me las dejo en casa. Y la rabia que da cuando compras algo y te preguntan: ¿tienes tarjeta? Si, pero en casa, grrrr!
Me compré un tarjetero pero es insuficiente a todas luces, no encontraba ninguno lo suficientemente grande, y llevar dos me parecía un lío tremendo. Conociéndome me llevaría siempre el que no es. Solución, me compré dos y me hice uno ;)
Lo más complicado era cómo unirlos sin que quedara fatal. Con pegamento se iba a ver ahí en mitad. ¿Cola de la que se vuelve transparente? Habrá que probar. Y de pronto se me iluminó la bombilla. ¿Y si lo coso? Tengo un hilo transparente, de uno de esos kits maravillosos que encuentro en Lidl.

Probemos. Lo peor fue ponerlo en la canilla, porque es hilo plástico y claro, se suelta. Con mucha paciencia conseguí devanar un poco en la canilla y ponerlo en la máquina. Con paciencia y mucho miedo, porque pensé que como se enredara iba a ser una odisea desenredarlo de la canilla. Pero no pasó nada. Puse una aguja fuerte para que no se rompiera y lo cosí. Quedó casi perfecto, se movió un poquillo, pero me pareció aceptable.
Lo siguiente era ponerle un forro. Para eso usé un cartón no demasiado grueso, y lo forré con tela. Lo pegué todo con Mod Podge. Este pegamento se vuelve transparente cuando se seca y además hace de sellador; el que yo compré es brillante así que le da un acabado muy chulo a las telas.
(Cartón reciclado de un catálogo; lo usé para hacer plantillas, excelente calidad, jejeje)
Pegué los plásticos exteriores de los porta tarjetas con cola, que es algo más fuerte que el Mod Podge. A continuación puse otro trozo de tela igual que la del exterior, cortado en zigzag para que no se deshilache (y porque me gusta). Lo pegué con cola y lo acabé con Mod Podge. Puse unos cartones plastificados mientras se secaba para que no se pegara a los portatarjetas. Pinzas para quede todo bien sujeto y a esperar a que seque.
 Aquí están los materiales. El pegamento creo que me costó casi 10 euros, pero es que la tienda donde lo encontré ya he comprobado que es bastante carilla. La tijera en zigzag es de Ikea, una joya, vale solamente 7,25€. Pinceles de Lidl, menos e 3 euros.


Veréis que las fotos están hechas en otro escenario, es la mesa de trabajo de mi santo, me bajé mi base de corte para cortar la tela y le robé un ratito su tijera (marcada como podéis ver, jajaja).
Cuando trabajo con pegamentos prefiero hacerlo ahí para no manchar el lugar donde coso. Está bien, hago ejercicio: mi cuarto de costura está en el primer piso y la mesa de mi marido en el garaje. Si me olvido algo (siempre) son dos pisos arriba y dos pisos abajo. Que no se diga que las manualidades son un hobby sendentario :)))




© ¡Gracias por tu visita!

6 comentarios:

  1. Yo tambien tengo ese hilo de Lidl y no me atrevia a usarlo, ahora que sé que no pasa nada me lanzaré a coser "algo". Gracias por la idea, puede servirme. bsts.Pña

    ResponderEliminar
  2. como te los has currado!!! me encanta. A mi esos chollos de Lidl siempre se me escapan...jeje. Besotes :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Blanca!!!!!! Yo también tengo hilo de ese y sí que cuesta ponerlo en la canilla.....
    Una idea estupenda!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por tu comentario y gracias por leer mis locuras y las de mis mostros. Yo también curioseo más de lo q comento, más ahora que no tengo tiempo de nada (jejej, son las 2:21 de la mañana, mi rato libre...)

    ResponderEliminar
  5. Hola, ando buscando una chica que está esperando un jelly para hacer los bloques, me armo un lío siguiendo su enlace y acabé otra vez aquí pero sin saber si realmente le había llegado mi comentario anterior (por cierto, ya hice los copos de nieve. estupendos) Si no es mucha molestia ¿podrías decirme si le llegó mi mensaje y cómo se llama?
    Es que tengo otra chica que también le tardó y le llegó esta semana, aunque le dijeron en la tienda que podría tardar hasta 8 semanas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. HOla! Qué Blog tan chulo! y felicidades por la deision de adoptar :)

    Dejaste un comentario en x4duros.com, pidiendo la foto de la integración de la mesa, acbo de subirla a mi blog (2º post) (fallo mio no haberlo hecho antes, xk me encanta como queda!) Y muchas gracias por tu comentario!

    http://victoriabenavides.blogspot.com/

    muchos bss!

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!