martes, 1 de noviembre de 2011

Pies, prensatelas y otras dudas


En las diferentes entradas sobre prensatelas me habéis dejado algunas consultas que voy a intentar responder.

Sobre cómo cambiar los pies, y cómo saber cuál sirve para vuestra máquina de coser, lo que tenéis que mirar es esto:
He hecho otra foto donde se ve mejor.

Si vuestro pie tiene ese enganche, entonces los pies de la Bernette os sirven perfectamente. Creo que ya conté que cuando estuve buscando para la mía solo vi dos tipos de enganches, así que parece bastante fácil.

En la misma foto, donde está mi dedo, veis la palanca para soltar el pie; simplemente pulsáis la palanca hacia vosotras y el pie cae por su peso. Para poner uno nuevo, pulsáis la palanca, colocáis el pie y soltáis, y ya queda sujeta.

El pie de doble arrastre. Es este.


¿Cómo se coloca? Bien, para esto necesitamos un destornillador, para soltar el tornillo que está rodeado por el círculo en la foto.
No hace falta soltar el tornillo completamente aunque yo lo hice para que se vea mejor.


Es hora de enganchar el pie de doble arrastre. Mejor lo veis en las fotos. En la primera veis dónde lo colocamos antes de poner el tornillo de nuevo.

 Ahora fijaos en la patilla de la derecha. Cuando pongáis el pie tenéis que aseguraros de que la patilla engancha a la derecha junto a la rosca de la aguja. ¿Por qué? Porque es lo que hace subir y bajar el pie de doble arrastre, lo que consigue que funcione.
¿Veis como al bajar la aguja baja la patilla del pie?

Pues ya está. Es bastante sencillo.
La verdad es que yo no lo utilizo apenas. Me resulta bastante engorroso, no ponerlo y quitarlo sino utilizarlo. A lo mejor alguna de vosotras me hace ver las maravillas que se pueden hacer con él :)

Y ahora una última duda que me habéis dejado, que hablaba sobre cómo cambiar la aguja. También muy fácil, una vez que sabes cómo se hace, claro. ¿Veis la pieza sobre la que apoya la patilla del pie de doble arrastre? Aquí se ve más claro.
Pues se trata simplemente de aflojar esa rosca. Cuando aflojéis veréis que la aguja cede, incluso que cae. La aguja guarda postura. No he hecho foto pero es fácil, tiene un lado plano y el resto redondeado. Fijaos bien en qué sentido se coloca; aunque en realidad no tiene más misterio porque solo vais a poder ponerla en la posición correcta, si no, no entra. Con el ojo siempre abierto hacia vosotras solo hay dos formas de ponerla: mal o bien :)

Creo que con esto ya he respondido a todas las dudas que dejásteis en los comentarios. Cualquier cosa ya sabéis dónde estoy. Me ha quedado muy largo pero me ha encantado hacer este post!



© ¡Gracias por tu visita!

2 comentarios:

  1. Da gusto contigo!!! parecen cosas tan evidentes!!!... pero si las sabes!!!. Son lecciones muy sencillas que la gente las da por sabidas, pero si no tienes ni idea es complicadísimo...Tú lo haces fácil.Gracias por la entrada. Bsts.Pña

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    me acabas de salvar la vida porque ya estaba a punto de tirarme por la ventana, jajaja. Me dejaron ayer un prensatelas de doble arrastre para que lo probara y con él puesto mi máquina no cosía, no bajaba la aguja del todo... a que empiezas a saber qué pasaba??? pues si no, ya te lo digo yo: lo monté con la aguja arriba del todo y la palanquita de la derecha del prensatelas quedaba por debajo del tornillo que sujeta la aguja y, claro, al bajar, la aguja chocaba con él.

    Has hecho unas fotos tan buenas que no he tardado ni dos segundos en darme cuenta de mi error.

    Muchas gracias!!!!!

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!