viernes, 4 de marzo de 2011

Sobre prensatelas


El post más comentado de este blog es éste, en el que hablé sobre los prensatelas que compré para mi Alfita.

Si que me he hecho de desear, y lo siento, porque en realidad solamente tenía que facilitaros un enlace. La tienda se llama Gone Sewing Company, y su espacio en Ebay es éste. Veréis que arriba tiene varios apartados: bobinas, agujas, prensatelas, objetos variados, acolchado, libros, costura a mano, bordado, tijeras y piezas. A la izquierda tiene un menú donde viene un enlace a los videos sobre prensatelas (presser feet videos). Podéis usar el buscador y poner vuestro modelo de máquina de coser, pero si no viene no desesperéis. Como ya conté en el post mencionado, no venía nada para Alfa (ahora si, hablé con el vendedor y las incluyó), pero mirando muchas fotos vi que los de Bernette servían. En realidad por lo que vi, hay un par de sistemas universales, y si tu máquina no lleva uno llevará el otro. Las agujas son universales, aunque los sistemas para ponerlas sean diferentes. Las bobinas cambian, por ejemplo, las bobinas de la Alfa de mi madre no sirven para mi Alfa, y sin embargo tengo bobinas marca "nose" (vamos, que no tienen marca) que me van estupendamente.

Y ahora una confesión. Mi pie de doble arrastre no va muy bien. Se mueve un poco y ya me ha roto un par de agujas. Además cuando subo el pie no deja mucho espacio, y hombre, pues justo para acolchar, que hay que meter dos telas y la guata, resulta un poco incómodo. En la colcha africana, al final puse el prensatelas normal y acolché con un zigzag grande. Tenía la colcha muy bien sujeta, llena de imperdibles, pero me falló en un par de sitios, apenas se nota pero me hizo algún pliegue que otro... Luego alguna loca me llama artista. Soy más bien de la escuela "ATPCasísequeda"! Pero eso ya es otra confesión y lo dejo para otro post.

© ¡Gracias por tu visita!

3 comentarios:

  1. Gracias por el post. Yo fui una de las que te preguntó, bueno mi hija en mi nombre. Ahora mismo voy a mirar porque desde entonces he buscado el prensatelas para los bieses sin exito,bueno compre uno diferente al tuyo porque el tuyo lo encontré pero no me lo mandaban a España, pero me va fatal. Muchas gracias.bsts.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! muchas gracias, tengo una alfa y investigando para comprar un accesorio para coser en forma con curvitas (para hacer manoplas y acolchados) he visto tu estupendo post! voy a ver si me entero un poco y a visitar a ese vendedor, muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la info!! Estoy pensando en comprarme el prensatelas de doble arrastre universal, y el de acolchado libre, y tu blog esta genial y con mucha información!! Seguiré investigando... Lo de que se mueve un poco tu prensatelas. Puede ser porque hay de dos tipos?? He leído que hay de caña alta y caña baja...puede ser por eso?bss
    Anita dinamita

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!