jueves, 31 de marzo de 2011

Mi colcha de septiembrinos (y más!)


La joya de la corona está terminada!! Ha sido mucho tiempo, muchas cartas y deseos, muchas puntadas... pero ya está acabada. Aquí está mi colcha de animalitos, la del intercambio de septiembrinos; es especial porque son de mis compañeros de fecha, y recuerdo el cariño y la emoción con la que hicimos este intercambio. Ninguno de nosotros esperaba por aquel entonces que tras todo este tiempo la mayoría siguiéramos sin tener a una personita a la que arropar con esta colcha. Pero mirándolo por el lado positivo, así he tenido tiempo de prepararla con mimo.
Además de los retales del intercambio he añadido muchos otros retales, de compañeros de camino que se ponían en contacto por este blog o por las listas de AFAC, o de amigas del grupo colchero. Hay retales que me han entregado en mano y retales que me han enviado amigas muy queridas que ni son colcheras ni comparten ruta adoptiva, pero que les pedí con insistencia hasta que me enviaron (verdad Jelen?) Por todo ello y por ser para quien es, esta colcha es muy especial para mi.





El top. El diseño está basado en uno del libro 100 Good Wishes de Six Banyans, en concreto el llamado Hunka Hunka Chunks of Love.

¡Es muy grande! Las dimensiones finales son 212 x 132. Nada de mantita de juegos.








Como tenía muchas telas y no quería dejar ninguna fuera, le di mi toque personal: hice unas tiras en diagonal y las incluí entre los bloques horizontales.



 Un par de fotos más de cerca. ¿Ves la tuya? ;-)
 Este elefante es de una tela muy reconocible que me regaló una amiga especial: una amiga que se quedó en el camino a China. Guapa... está puesta ahí a propósito, en una esquinita, destacando. Un beso. Este elefante nos recordará siempre a todos los que nos acompañásteis durante un tramo de este empinado y tortuoso y sin embargo maravilloso camino.





 La trasera. Como veis, tenía telas de sobra y por eso puse más por la parte de atrás. ¡Es una colcha reversible en toda regla!





 En el centro de la trasera hay un panel que compré expresamente para esta colcha. Es el arca de Noé, ¿no os parece ideal para una colcha de animalitos? La enmarqué con una tela muy tierna llena de nubes, soles sonrientes y arco iris.
 La etiqueta.


El bies es comprado en mercería. Preferí que fuera liso, la colcha ya tiene bastante colorido. Tiene un tono rosa chicle precioso. Si, ya sé, puede que sea para un niño, pero es que era el color más bonito que tenían. Me ha dado muchísimo trabajo, porque por un lado se cose a máquina pero el otro hay que cerrarlo a punto escondido, y ¿ya os he dicho lo que mide? :-) ¡Más de seis metros de puntaditas escondidas!
Detalles del acolchado. Está acolchada a mano, con hilo crudo.
 El dibujo es una flor (un tulipán o una flor de loto) y está hecha por el borde y esquinas, dejando el centro libre.



¿Qué os parece? ¿Os gusta? Si habéis participado en esta colcha y veis vuestro retal, dejadme un comentario, me encantaría leerlo.



© ¡Gracias por tu visita!

18 comentarios:

  1. Preciosa!!!!
    Te ha quedado tan bonita,y esta hecha con tanto amor que cuando arrope a tu peke sentira todos esos sentimientos. Por cierto, he visto mis telitas, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Menudo curro, niña!!! Es preciosa!!!!
    (he encontrado un par de mis telitas por ahí, qué ilusión!!) :-))
    Ojalá que bien prontito le puedas dar el uso que merece!

    ResponderEliminar
  3. Muy, muy, muy bonita! Va a ser muy feliz tu chini con ella.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita!!! A ver si pronto abriga a tu peque. Yo no sé si participé, pero sí que veo telas comunes a las que yo tengo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de trabajo. La verdad es que no me canso de mirarlo. Qué colorido, qué alegría da verlo.

    Visítanos en www.prettyhair-andmore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Por favor que currada!!!
    y que envidia.
    Está hasta para ponerla de tapiz, preciosa.
    Cuando te aburras, ya sabes, yo tengo aquí también unas cuantas telitas en una caja, aunque imagino que te habrán llegado pedidos hasta de China, je je.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jopetas... mi trocito de tela... y tanto que lo he visto, lo he reconocido y además por duplicado. Toy un poco tonta y hasta me ha dado por llorar, pero no te preocupes eran de esos sentimientos que aunque te hagan llorar sabes que son buenos y por lo vivido lo repetiría de nuevo

    Ojalá ojalá esa colcha abrigue bien pronto dulces sueños.

    ARTISTAZA!!!! ... que os quiero. Y gracias por estas lágrimas que me han venido GENIAL.
    Amparo & Abel

    ResponderEliminar
  8. Preciosa Blanca!Me ancanta el panel, los colores, todo! Espero que puedas usarla muy pronto!

    ResponderEliminar
  9. Ay Blanca, que bonita, con ese toque personal de las tiras en diagonal, me encanta!!!!!!
    Creo que la tela de pingüinitos es mía, que ilusión!!!!!
    Ojala muy pronto arrope los sueños de una personita muy especial.
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita y especial!!! menudos recuerdos de tanta gente.
    Saluditos, KO

    ResponderEliminar
  11. ha quedado preciosa¡¡ menudo trabajazo
    que te has currado.
    me encanta la flor del acolchado

    besos

    Nuria

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhh, que bonita, Blanca !!!!!!
    Te ha quedado preciosa, me encantan las colchas tan coloridas.
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todas!! Leer vuestros comentarios es una inyección de autoestima tremenda. Me alegro mucho de que os guste.
    Besos gordos y de nuevo, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. Preciosaaaaaa!!!!!!! que barbaridad, que bonita te ha quedado, menudo trabajazo te has dado, pero merece la pena. He visto mis trocitos, que ilusion me ha hecho y haber recordado aquellos dias de intercambios. Yo aun no tengo terminada la mia, si hice una con todos los deseos y esta quiero hacerla diferente.

    Ya queda menos, pronto estaran nuestros tesoros abrigados con nuestras colchas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ay, Blancaaa, que he encontrado mis tres retales!!!!, qué ilusión, fué el primer deseo que envié y recuerdo los nervios que pasé cuando lo hice, no sabía si estaba bien hecho, si te gustarían las telas.... Ahora a cruzar los dedos para que tu peque se de prisa y tire muuuuy fuerte de su extremo del hilo.
    Muchos besicos,
    Aris Hilton ;-)

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!