miércoles, 31 de marzo de 2010

Proyectos






Los artistas siempre dicen que no hablan de sus proyectos porque les da mala suerte y luego no salen. Bueno, no soy una artista y además es seguro que no podré hacer la mitad de las cosas, y si las hago, no me quedarán ni la mitad de bonitas. Soy consciente de ello. Pero que no se diga!

Aquí están las cosas que quiero hacer, en orden aleatorio.


1. Carpeta de patchwork.

Una carpeta con la base de corte, papel de lija para calcar sin que se mueva la tela y acolchado para que sirva de base de plancha. En las que he visto en internet la base de corte va pegada. La mía irá suelta porque la compré ex profeso para poder utilizarla también por la parte de las pulgadas. Muchos patrones de trabajos pequeños están en pulgadas y me parecía más fácil hacerlo siguiendo las medidas originales que calcular la equivalencia. Además quiero hacerla con una parte de almacenaje, para poder llevar las reglas, tijeras, hilos, etc. Bueno... se intentará. Me he bajado un montón de fotos para darme ideas.



Además tengo guardado el tutorial que hizo mi prima Nuria para Labores en red.


2. Block roll.


Un sistema superfácil para llevar un bloque o la labor de punto de cruz sin que se arrugue y sin que ocupe mucho espacio.
Algunos ejemplos que me he descargado.





3. Un organizador para el bolso.

Hay varios modelos. Venden uno que es un bolso para meter dentro del bolso. Lo hay en dos tamaños. Pero tengo tal diversidad de bolsos, de tantas formas y tamaños, que esto no me resultaba muy práctico (además de que es muy trabajoso). Me gustaría que viérais el que se hizo mi amiga Maka. Pero es que tiene unas manitas!!
El que yo quiero es más sencillo, es como una tira, así se puede adaptar a casi todos los bolsos. Este es el montaje que me he hecho con las ideas que encontré en la red.

                      Edito: Fotografía retirada a petición de su propietaria.

4. Acericos varios.

Hay verdaderas bellezas en cuanto a acericos, y además es que siempre hay gente con iniciativa y originalidad. Pero estos me encantaría hacerlos, a mi manera, eso si.

- Visto en El blog de Georgina
- Visto en Las labores de Daisy.

Y además tengo una idea para otro, pero ese vais a tener que esperar para ver cómo es... hasta que lo haga! ;-)

5. Labores en redwork.


Empezando por un diseño mono y sencillo, como por ejemplo, éste:

 
 
6. Cojines varios.  

Para dar una vuelta a los que hay por mi casa, que son todos muy clasicotes y no me gustan mucho. Y para regalar, por qué no.
Algunos ejemplos, estos que vi en Better Homes and Gardens.

Bien, de momento creo que es suficiente. Si consigo hacerlo antes de que acabe el año, además de tooooodo lo demás que tengo entre manos, me doy por satisfecha. Eso si, esta entrada de proyectos no será la última!!





©
¡Gracias por tu visita!





sábado, 27 de marzo de 2010

El último bloque del sampler... por el momento.


Profe, lo hice! Aquí está mi ojo de toro, con forma de estrella. Qué fácil, qué bonito queda y cómo me gustó hacerlo. Espero poder enseñártelo en vivo muy pronto.



Creo que haré algo con esta técnica, me ha encantado. Me lo apunto en la lista de cosas para cuando me jubile (' ' ,)





©
¡Gracias por tu visita!





jueves, 25 de marzo de 2010

Tijeras imperdibles!


Tengo varios buscatijeras; el primero me lo envió Anapetit desde Italia en un intercambio. Luego yo me hice otro con los restos de una pulserita, y otro más con varios abalorios que tenía de pendientes desparejados. Son monos y además cumplen su función, que es encontrar las tijeras entre el montón de telas, plantillas, etc.
Esto va más allá. Con este artilugio, no hay que buscar las tijeras, porque es imposible perderlas. 
Se cuelga al cuello, y lleva una goma interior. Es comodísimo y ya le estoy sacando muchísimo partido. A veces, a la cosa más simple se le saca todo el jugo!





©
¡Gracias por tu visita!





martes, 23 de marzo de 2010

UFO terminado: el cojín de Zumaya.


Más de un año para terminarlo, pero aquí está. Creo que fue en noviembre de 2008 cuando lo empezamos en una quedada en Madrid. Las telas nos las intercambiamos entre todas, y todas son orientales. Terminé el bloque en casa, lo acolché a mano, y por fin le di el tamaño adecuado para que fuera una funda de cojín.


 Gracias a Charo, Toniví, Pilar, Lourdes, Chus... y sobre todo a María, que me dio un pedazo enorme de la tela de flores en lila.
 



©
¡Gracias por tu visita!





sábado, 20 de marzo de 2010

Bolsa de la compra


Había visto varias entradas con tutoriales para hacer una bolsa de la compra, y tenía muchas ganas de hacer una. 
Con la creciente "moda" de cobrar las bolsas de plástico empezaba a urgir hacerse una, así que me puse manos a la obra. No seguí ninguno de los tutoriales, porque la tela que quería utilizar era ésta, y ninguno se adecuaba. Quería esta tela porque es más firme que una de algodón normal, así no hay peligro de que se rompa al cargarla de cosas. Tampoco necesita forro, además es que ponerlo la hubiera hecho demasiado gruesa e incómoda para llevar en el bolso, aunque sea uno enorme como el que suelo usar yo.
Yo misma me la dibujé y diseñé, con el tamaño que me vino bien. 
Realmente no tiene dificultad, es una bolsa recta, con dos asas, y le cosí un bolsillo exterior que sirve también para guardarla plegada y cerrada. Se cierra con dos automáticos a los que puse unos botones por la parte exterior.
Me encanta ver la cara de la gente cuando la saco del bolso en el super ;-) ¿Qué os parece, os gusta?




©
¡Gracias por tu visita!





jueves, 18 de marzo de 2010

Colcha de la amistad: bloques de octubre


En octubre aceleramos el paso en la colcha de la amistad. Pasamos de enviar y recibir un solo bloque mensual, a hacer dos.

Estos son los que hice yo, para Juani de Murcia y Pilar de Madrid, los dos son muy parecidos porque las dos los querían en tonos azules.




Y éstos son los que recibí, de Chus, mi "sita" colchera:


Y de Marta Coba, de Gran Canaria, aunque éste no se ajusta a lo que indicaba en mis preferencias y le pedí a Marta que me lo repitiera. Aún no lo ha hecho así que publico éste. El fallo es que la última parte de color es marrón, un color que no me gusta y que especificaba claramente que no me pusieran. Creo que Marta no se dio cuenta de este detalle al leer la base de datos. De todas formas, quizá cuando estén todos este detalle no sea muy importante.








©
¡Gracias por tu visita!





martes, 16 de marzo de 2010

Prensatelas




Hace tiempo que me di cuenta de que mi máquina de coser se me había quedado un poco corta. Es un modelo muy sencillo, la verdad es que cuando la compré no pensé que iba a engancharme tanto a la costura, solo quería hacer mi colcha de los cien deseos. Tampoco me hubiera gastado los mil y pico euros que cuesta una especial para patchwork, pero quizá si que me hubiera fijado en algunos otros detalles. En fin, supongo que es como todo, mi primer coche fue un Panda, jajajaja, tiempo habrá de cambiar a un modelo mejor.


De hecho empecé por ahí, mirando máquinas de coser, hasta que me di cuenta de que realmente podía sacarle mucho partido a la mía simplemente haciéndome con algunos complementos. No fue fácil, porque en las tiendas americanas, que es donde más surtido de accesorios se encuentran, no aparece la españolísima ALFA por ningún sitio. Hasta que descubrí que mi Alfita y la serie Bernette
de Bernina utilizan exactamente los mismos.  Y con la ayuda de mi amiga Maka y el señor Ebay, elegí algunos de los muchísimos prensatelas disponibles.


En la foto de la izquierda, abajo, están todos los accesorios que traía mi máquina, además de un par de destornilladores y un juego de agujas.

En la foto inferior están los que cayeron en un primer pedido, porque ya tengo otros tantos escogidos para la próxima. 

En la fila de arriba. El primero es un prensatelas de 1/4 de pulgada, más la barra que veis arriba, que sirve para coser líneas perfectamente paraleas y a la misma distancia. El segundo es para aplicar bieses y es de anchura ajustable. El tercero es para hacer costuras invisibles; ya tenía uno que venía con la máquina pero éste es ajustable.


En la fila de abajo, el primero es un pie con dos rodillos, sirve para telas especialmente finas, sedas, etc. Me va a venir de cine para el proyecto que tengo para esta primavera (en cuanto pueda apoyar el pie empiezo). El segundo es un pie de doble arrastre, para acolchar en línea recta. El último ya lo tenía, es para hacer ojales, solo que nunca lo había utilizado. 

Los cinco me han costado, con los gastos de envío incluídos, menos de 60 euros. Si estáis interesadas, os puedo facilitar la tienda de Ebay donde los compré.



EDITO:

Para más información sobre prensatelas, mirad también ESTE POST y ESTE OTRO.




©
¡Gracias por tu visita!





miércoles, 3 de marzo de 2010

Bloques, bloques, bloques!!


Os cuento que el pasado viernes me operaron de un pie, y claro, eso implica reposo forzado. Sería una estupenda ocasión para dedicarme todo el día a coser, si no fuera porque mi cuarto de costura está en la planta de arriba y hoy por hoy, subir escaleras es algo fuera de mi alcance. He estado tejiendo e intentando terminar unas cosas en punto de cruz, y sobre todo, sobre todo... he estado navegando por internet.

Gracias a eso encontré este enlace y en él cientos de esquemas de bloques. A ver quien no se hace un sampler con esto!! Los hay de todo tipo, al alcance de principiantes, algunos que podría atreverme a hacer y otros casi imposibles.

Estos son algunos de mis favoritos:

 Center Diamond, creo que es ideal para hacer un bloque de firma.













Formal Garden, fijaos en cómo quedaría una colcha hecha completamente con este bloque.













Kitchen Wood Box, quizá demasiado prolijo para una colcha completa pero me encanta para trabajos pequeños.












The Milkmaid's Star , en esa combinación blanco/negro me parece increíble.
.











Y muchos más: Waste Not, Arkansas Snowflake...



Hay tantos que ponerlos todos haría esta entrada enorme. Y tengo que decir que estos cubos me tienen loquita... Vamos, aquí hay ideas para coser hasta que me jubile (incluso aunque sea a los 67, jiji). He puesto el enlace a la derecha, y mi consejo es que lo miréis de arriba a abajo, porque hay enlaces a otros grupos de bloques... vamos, trabajo infinito!

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais?





©
¡Gracias por tu visita!