-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: enero 2010 div id='fb-root'/>

jueves, 28 de enero de 2010

Bola de navidad: tutorial


Algunas me han preguntado cómo se hacen las bolas de navidad de dos colores. Es muy muy fácil, pero cuesta menos viéndolo, así que hice una y fui fotografiando todo el proceso. Empezamos.

Materiales:
- Dos telas combinadas entre sí. Pueden ser más, pero para mi gusto queda demasiado recargado. 
- Una bola de porespan.
- Tijera, lápiz, una navajita o cuter, alfileres con la cabeza decorada, cordón entonado con las telas.


Paso 1. Con el lápiz marcamos las líneas dividiendo la bola. Yo lo hago en ocho partes, es bastante fácil, primero por la mitad, luego la perpendicular, y cada cuarto por la mitad. Con el cuter hacemos una pequeña hendidura siguiendo esa línea que hemos dibujado.



Paso 2. Cortamos la telas, cuatro tiras de cada una de las telas, un centímetro más anchas que la parte más ancha de la porción que hemos dibujado en la bola.



Paso 3. Con un palito fino vamos metiendo el sobrante de la tela por la hendidura. Yo utilizo un descosedor, me resulta muy cómodo.



Paso 4. Cortamos la tela que sobra, esto es importante sobre todo en los extremos, que son muy estrechitos. 


Vamos metiendo todas las telas. Yo pongo primero un color y luego el otro, no es por nada especial, sino una manía. :-)


Paso 5. En los huecos que han quedado por donde hemos metido las telas metemos el cordón. En los dos centros ponemos una alfiler decorada, una de ellas sujetará el cordón con el que colgar la bola en al árbol.









 Fácil, ¿verdad? Y el resultado, si elegimos bien las telas, es espectacular. ¿Probáis? Y ¿os atrevéis a enviarme las fotos de las que hagáis? Prometo publicarlas todas!!



©
¡Gracias por tu visita!






martes, 26 de enero de 2010

Cosiendo con Esperanza


Bicheando por la red (cómo me gusta esta forma de describirlo, gracias Cris) me encontré con el blog de Esperanza donde están empezando un sampler en grupo. Es decir, todas hacen el mismo bloque. Y claro, cómo no, piqué.

Este fin de semana lo hice, en los colores y medidas con que estoy haciendo mi sampler de clase, así si necesito añadir algún bloque ya lo tengo. Ha sido bastante fácil, ya hice con cojín con esta tecnica, aunque me hice un lío de la pera con las medidas y algún trocito está más pequeño :-S






©
¡Gracias por tu visita!






miércoles, 13 de enero de 2010

Regalos de Reyes


Este año los Reyes Magos trajeron un regalo hecho a mano a las abuelas (mi madre y mi suegra). Son unas colchas rápidas con la trasera de forro polar, la de mi madre en tonos rojos y estampádos clásicos, y la de mi suegra en azules. Por algo se llaman colchas rápidas, realmente son muy fáciles de hacer y se hacen en un pispás. Y lo más importante, a ellas les gustó mucho.









©
¡Gracias por tu visita!






lunes, 11 de enero de 2010

Más bloques de mi sampler


Ya me he puesto al día con todos los bloques pendientes de mi sampler. Reconozco que no tengo mucho tiempo para coser aunque me encanta, y había semanas que se me amontonaban. Pero entre que he faltado a un par de clases y mis vacaciones, ya estoy al día. Aquí están todos los bloques que me faltaban. Alguno tengo que modificarlo, pero es que me da una pereza descoser! Como a todas, supongo. Lo dejo para algún día de arranque trabajador.









¿Opiniones?




©
¡Gracias por tu visita!






sábado, 9 de enero de 2010

Lo último de esta navidad

Ya os enseñé las primeras bolas navideñas que hice. Seguí haciendo adornos, están todos en el árbol de navidad del cual ya habéis visto fotos, pero voy a enseñároslos con detalle.

Esto es un guardadedales. Se propuso hacerlo en la quedada madrileña, pero a mi no me pareció útil porque no uso dedal. Sin embargo esta utilidad si que me gusta, lo cerré completamente con hilo dorado, le puse un cordón dorado para colgarlo y unas campanitas en la parte de abajo, y es un adorno precioso y muy original.

Aquí la corona de porespan ya forradita y con varios lazos hechos con una tela que me regaló Lourdes de Madrid.


Otra bola navideña, esta está hecha con otra técnica, más fácil pero no me digáis que no queda preciosa (las telas ayudan, la de estrellas me la regaló mi profe Sandra y la morada Lourdes de Madrid).


Y aquí los adornitos que hice con un panel que compramos entre todas las chicas de patch, recorté los motivos, los rellené de guata, un cordón de lazo rojo y listos para colgar!




Por esta temporada ya está, pero tengo más bolas que hacer y además una estrella de porespan, que este año no me he atrevido con ella porque la encuentro muy complicada de forrar con tela. Como el árbol es muy grande y está muy vacío por una parte, espero tener más cosas que colgar el año próximo.




©
¡Gracias por tu visita!