miércoles, 12 de mayo de 2010

Petición de ayuda: Decoupage





Hoy no voy a enseñaros ningún trabajo. Siempre he usado este blog para enseñar algo que he hecho, que estoy haciendo, cosas que encuentro por internet, etc. pero nunca para pedir ayuda. Hoy es la primera vez, y creo que no será la última, porque el tiempo es poco pero la inquietud es grande.


Seguro que alguna de las personas que leen este blog hace decoupage. A mi me encanta, y he encontrado varias páginas con tutoriales que me animan mucho a ponerme con ello. Pero me encuentro con un problema, y es que no tengo NADA de material, así que necesito que alguien me diga: ¿Qué es indispensable para empezar? ¿Qué tipo de pegamento necesito? ¿Y pinturas? ¿Herramientas? No vale decir que me vaya a una tienda de manualidades y lo pregunte porque por horarios y localización me resulta prácticamente imposible. De ser más fácil, ya lo habría hecho! Necesito irme yo al Leroy Merlin (o similar) y comprar esto, lo otro y lo de más allá.

¡¡Espero vuestros comentarios!! ¡Muchas gracias!

Edición: algunos links que me han llegado en respuesta a este post.
- http://www.aulafacil.com/cursodecoupage/Lecc-1.htm

© ¡Gracias por tu visita!



6 comentarios:

  1. Hola,, lo siento,,,pero no tengo ni idea de decoupage,,,me gusta mucho tu blog y las cosas que haces,,,,seguro que alguna que si que entienda del tema te echara una manita,,,,bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, he reaizado algunas cosillasen decoupage, los materiales son pocos necestas: pegamento paraa decoupage u otro similar sellador, alguno que al secar quede transparente,servilletas o papel con el motivo elegido, y pintura acrilica preferible color claro, para que destaque el motivo elegido, un soporte que puede ser cristal carton o madera o cualquier otro, un pincel y manos a la obra, enla web hay algunas paginas que te pueden ser utiles, a ver si te envio alguna, espero que te haya podido ayudar, besitos,

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaa

    ayer no era capaz de dejar un comentario, espero que lo hayas leido en el grupo colchero

    ResponderEliminar
  4. Hola María José, gracias por tu comentario, siempre hace ilusión un saludito ;-)

    Pachinu, gracias por la respuesta, ahora voy a copiar aquí la de Alicia que me la mandó por email, así además de aprovecharme yo ayudaremos a alguien más que esté en mi caso. Si tienes enlaces déjamelos en un comentario, te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  5. Respuesta de Alicia:

    Servilletas

    cola blanca de carpintero ( se diluye con una poca de agua )

    pinceles

    barniz al agua

    pinturas al agua

    craquelador

    un trozo de esponja

    http://www.secomohacer.com/manu/taller/bancrist/pages/cen01_jpg.htm

    los motivos para decorar lo mejor es cortarlos con la mano, despacito para no romper el motivo, queda mejor integrado y no se nota como cuando se corta con tijera.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña,
    quería contestarte pero ni tiempo!!!

    yo como soy mu torpe, utilizo las cajas de los zapatos de los niños, papel de regalo, cola líquida transparente del cole de toda la vida y pincel ....
    Lo pasamos pipa todos entretenidos, eso sí buenas dosis de cartón para no ensuciar las superficies!!!

    ResponderEliminar

Si haces una consulta, deja una dirección de correo electrónico. Si eres usuario de Blogger, lo más fácil es que en tu perfil de usuario (http://www.blogger.com/edit-profile.g) marques la opción "Mostrar mi dirección de correo electrónico".
¡Gracias por tu comentario!