-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: noviembre 2009 div id='fb-root'/>

sábado, 7 de noviembre de 2009

Clases de patchwork


¡¡Por fin puedo enseñar algo de lo que he estado haciendo en mis clases de patchwork!! Entre que no había tenido mucho tiempo para ir rematando las labores, y que no tenía la cámara preparada, no había podido hacerles las fotos y subirlas al blog.

Bueno, pues aquí están. He elegido una tela base en crudo y combinaciones de verdes, rosas y morados.

Empezamos por el jardín de la abuela; para ser lo primero, creo que quedó bastante bien:



 Lo siguiente fue el log cabin. Esta técnica ya la conocía, pero ahora he aprendido a hacerla con entretela base, y si, realmente es más fácil así, sobre todo cuando se trata de piezas tan pequeñas. Hice ocho logs iguales que combiné de dos formas diferentes. Realmente me cuesta decidir cuál queda más bonita. ¿Qué opináis?




A continuación, hicimos el borracho. Tengo que decir que de todas, es la técnica que más me ha costado y de la que menos me gusta el resultado. Pero igualmente os la enseño. Seguramente el siguiente -si lo hago, que lo dudo- me quede mejor.






Lo siguiente fue el juego de cartas. Yo tenía muchas ganas de hacerlo y la verdad es que me gustó hacerlo y me gusta como me salió.



Es una pena que en las fotos no se aprecien bien los colores, porque son muy chulos.

Tengo pendiente de hacer una aplicación, porque el día que lo hicieron estaba enferma y no fui a clase. Pero he hecho otra cosa que no hemos dado en clase, y es una estrella de la amistad. Era una espinita que tenía clavada, porque hace meses quise participar en una colcha conjunta que hicimos en mi grupo colchero y tuve que devolverle a Chus mis retales porque fui incapaz de hacerla. Vale, ahora tampoco me ha quedado muy bien, pero es por mi culpa, porque la hice con papel base y lo rompí antes de tiempo. Otra cosa a repetir, y ésta si que la volveré a hacer.




Ahora estoy con un plato de dresden que me está encantando hacer y espero enseñároslo muy pronto.

Y ahora me gustaría que me dejárais vuestra opinión. Se admiten todo tipo de críticas, sugerencias y consejos.









©
¡Gracias por tu visita!