-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: abril 2009 div id='fb-root'/>

jueves, 30 de abril de 2009

Colcha de la amistad: Bloque de abril



 Este es el bloque que envié a Maka, de Galicia.


Y éste, el que recibí de Carmen, de Madrid.



Cada uno según los gustos de la receptora. Carmen, gracias por tu esfuerzo, me encanta!




¡Gracias por tu visita!


Intercambio Hadas, Princesas y Bailarinas


 
oviembre de 2008


Este intercambio lo realicé entre amigas y amigas de amigas. Fue pequeñito, solamente éramos 18 personas, con dos telas cada una, aunque algunas hicieron dos colchas, con lo que finalmente nos encontramos con 42 retales de 25x25. Nunca había intercambiado retales tan grandes. 
Aún no sé qué diseño voy a hacer con estas telas. Mi intención era hacer alguna colcha mediante bloques, pero estos retales son tan grandes que no me atrae la idea. Además las telas del intercambio son maravillosas, llenas de magia, y es muy posible que las cosa en rombo respetando el tamaño original.








Publicado por

lunes, 27 de abril de 2009

Premio Symbelmine




En mi otro blog, Persiguiendo una ilusión, recibí el premio Symbelmine, y se lo di, entre otras personas, a mi amiga Moa, de Diario de una mujer actual.
Ella, que me quiere mucho -como yo a ella o más- me lo ha devuelto pero para éste blog. Se lo agradezco y lo luzco en mi vitrina particular, pero me creo disculpada de volver a cumplir con todas las normas.
Eso si, todas las que me leéis estáis invitadas a llevaros este premio tan bonito a vuestros blogs.





¡Gracias por tu visita!


martes, 21 de abril de 2009

Una docena de tutoriales para patchwork


1. En el blog "El almacén de telas" podéis encontrar decenas de tutoriales para casi cualquier labor que queráis hacer.
2. Un costurero precioso, práctico y fácil en El mundo de las creaciones de Iherba. En este mismo blog, bajo la etiqueta "Tutoriales" hay otras labores preciosas.
3. En esta página, un tutorial para hacer un bonito llavero matrioska. Está en francés, pero con las fotos es fácil de entender.
4. De todo un poco, desde ropa a muñecos, en Sew, mama, sew. En inglés, tiene muchos patrones.
5. Un bonito acerico de mesa en Crazy Mom Quilts, donde podemos encontrar muchos más tutoriales.
6. En El Patchwork de Ana se pueden encontrar varios tutoriales de diversas manualidades. No utiliza etiquetas por lo que es más complicado buscarlos. Estos son los que yo he encontrado:  una colcha, un acerico de muñeca, huevos de pascua, un top con la técnica del zig-zag.
7. Tutoriales y patrones, en inglés, en Quilting Gallery. Me ha gustado sobre todo este BOM
8. Un acerico monísimo en Creative Kismet. Este blog tiene un apartado de tutoriales muy completo. 
9. Estaba buscando el tutorial para hacer estas bonitas cestas de tela y lo encontré en Foofanagle. Claro que también estaba en Pink Penguin! Que es donde las vi por primera vez. 
10. En Pink Chalk Studio encontré también un apartado específico con varios tutoriales, todos muy interesantes.
11. Con este bonito delantal que se hace en una hora, ¿quien no se anima a cocinar? Lo encontré en Stop Staring an Start Sewing.
12. Un precioso portatodo en Patchyapple.

Bueno, pues aquí hay trabajito para varios días. Si conocéis algún tutorial interesante - y al alcance de todas las manos - dejadme un comentario, por favor. Y si hacéis alguno de estos, me encantaría verlos!





¡Gracias por tu visita!


sábado, 18 de abril de 2009

Muchos sorteos!



1- A través del blog de mi compañera colchera Alicia he descubierto el blog de Vero, que añado a mis enlaces de la derecha.
Vero hace un sorteo con motivo de sus 10.000 visitas y su cumpleaños. Si no lo conocéis, pasaos a visitar su bonito blog.

2 - Bruja Canela celebra su primer aniversario en Blogger con otro sorteo. Otro blog que descubro gracias al sorteo y que me guardo!



3 - Angie celebra las 10.000 visitas a su blog con un sorteo. Angie, ya tienes otra seguidora!




4. En Malala-Ideas celebran el mismo número de visitas. Grandes blogs, gran número de seguidoras. Hoy suman otra más!


5 - Otro blog que celebra 10.000 visitas es Yain-tejidos sorteando este bolso tan ideal. Y otro blog que cae al blogroll!



Me apunté a todos y espero tener suerte, pero ya he ganado conociéndolos. Enhorabuena a todos ellos por su exitosa andadura en la blogosfera.





¡Gracias por tu visita!


jueves, 16 de abril de 2009

Mi firma







Como publiqué el pasado martes, he añadido a mis entradas en el blog una nueva firma. Cuando empezó el proyecto de la colcha de la amistad, tuve que empezar a pensar y devanarme los sesos sobre cómo firmar mis bloques. Todos han de ir firmados para que cada una sepamos a quien corresponde cada bloque.

A mi, la verdad, bordar mi nombre no me hacía mucha ilusión. Son seis letras que ocupan mucho y además mi técnica bordando no es precisamente buena. Así que pensé que sería mejor incluír algo que me simbolizara. Luego vino la parte de decidir el qué. En el grupo incluso se abrió una base de datos para que las demás hicieran sugerencias anónimamente. De las sugerencias, lo que más me gustó fue una que dijo que pusiera una nube, por lo blanco. También me sugirieron que pusiera el nombre del blog, pero si bordar "Blanca" me parece mucho, bordar "Persiguiendo una ilusión" era ya una tortura, además de que necesitaría bloque y medio ;-)

Les pregunté a mis amigas y Cris me dijo que si ella tuviera que asociarme a algún símbolo, sin duda sería a mi colgante. Elena estuvo de acuerdo.

Así con todo, no andaba yo demasiado convencida, y comenté este tema con una persona que es uno de mis kinder particulares: amiga, colchera y juntera de Afac. Tres deseos en uno ;-) Maka vio mi colgante en vivo y la idea le encantó. Me transmitió su entusiasmo y fue cuando terminé de decidirme.


¿Y qué colgante es ese? Pues éste de la foto:






En la señalización naútica por banderas, corresponde a la letra B y se deletrea como "bravo", seguro que lo habéis oído en muchas películas.

Lo tengo hace mucho tiempo, me lo regaló Luis por mi cumpleaños cuando estaba embarazada de Eva, en 1996. Al principio lo tenía muy guardadito, pero un día no me apeteció quitármelo y ahora prácticamente lo llevo todos los días. Por eso mis amigas me identifican con él. Y por eso decidí que ese símbolo, esa bandera roja, fuera mi firma en todo lo relativo a la costura. De ese modo aúno varias cosas: mi pasión por el mar, mi maternidad y la costura.  



Y por eso he decidido firmar a partir de ahora mis entradas con esa bandera, además de con mi nombre. Con muchos colores, claro, porque me llamo Blanca, pero soy de gustos multicolores ;-)






¡Gracias por tu visita!


martes, 14 de abril de 2009

Colcha de la amistad. Mi bloque.


El pasado mes de marzo empezamos en mi grupo colchero el proyecto de la colcha de la amistad. Se trata de que cada una de las participantes envíe un bloque hecho en log cabin, según los gustos descritos previamente por la receptora. Todos los bloques serán iguales en cuanto a medidas, pero cada una puede decidir los colores en los que lo quiere.

El primer bloque lo hicimos en marzo, y fue el que cada uno quiso para si misma. Este es el bloque que hice para mi, como ejemplo de lo que quiero recibir. Son telas muy claras en la parte clara, y tonos rosas (fucsia, violeta, lila, morado) en la parte oscura. Y la firma en la parte media de la zona clara.

Sobre la firma hablaré en otro post.




¡Gracias por tu visita!


jueves, 2 de abril de 2009

De Pontejos a Pontejos


Pues si, este fin de semana aproveché mi mañana libre en Madrid para ir a comprar telas a Pontejos. Bueno, a Pontejos y a la Gran Vía. En total trece telas y con la guata catorce.


 La primera de flores es una tela de tapicería con la que voy a hacerme un bolso veraniego para el que ya tengo diseño. Luego las dos en blanco sobre blanco con letras chinas. Unas flores muy alegres y coloridas y a su lado una tela de hexágonos variados que se me va a quedar corta para todo lo que tengo pensado para ella. Y dos grupos de fat quarters en azul y verde, que usaré en los bloques de la colcha de la amistad. ¿A que son todas chulísimas?