-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: marzo 2009 div id='fb-root'/>

martes, 31 de marzo de 2009

Intercambio Colcha Africana


eptiembre de 2008

Este intercambio lo hice dentro del grupo colchero. En este grupo la mayoría de los miembros somos padres adoptantes o estamos en proceso de adopción, en diversos países: China, Etiopía, Perú, Haití... 
Como ya se había hecho un intercambio con motivos orientales, ahora se hizo uno con motivos africanos. Las telas con esta temática son muy atractivas. Me costó decidirme pero finalmente escogí éstas. De la panelada en naranjas envié retales de 17x34 y de la de las pieles, retales de 17x17.




Publicado por

jueves, 26 de marzo de 2009

Intercambio de bolsos: mi envío







Estoy loca. Lo sé y lo admito. Supongo que por eso me apunté a este intercambio de bolsos. Ya había hecho el bolso de la amiga invisible para Nina, y los de mis amigas Cris y Elena. Este fue diferente. La tela me gustaba mucho, pero era demasiado fina, no era doble como la del otro bolso. Así que lo forré y acolché. Le hice un asa doble sin acolchar para hacerlo más ligero, y le puse unas cintas para cerrarlo. El patrón del diseño lo hice yo misma. ¿Qué os parece?


















Para La Coruña se fueron, además del bolso,una cajita con botones, un par de diseños en punto de cruz -de los que no hice fotos antes de meterlos en el sobre- y un portafotos con una mariquita. Y también esta cinta métrica retráctil a la que le hice esta pequeña fundita. Espero que a Paula le haya gustado todo. Tuve problemas porque no recibí el nombre de mi AI hasta finales de febrero y luego se me juntó con unos días que estuve pachucha y con muchísimo trabajo atrasado en la oficina, así que ya que fue tardísimo, que al menos la espera le haya merecido la pena.



Veo que Paula ya recibió el bolso, está publicado en su blog. Así que parece que sí que le gustó lo que le envié, menos mal!



jueves, 12 de marzo de 2009

Un deseo muy especial


Ayer recibí un deseo muy especial: el primero que llega desde el otro lado del charco, concretamente desde Canadá.

Ya me hacía muchísima ilusión que viniera desde tan lejos, pero cuando lo abrí me quedé absolutamente boquiabierta. Traía un retal de tela de franela, mi primera franela. En España siempre intercambiamos telas de algodón, pero yo me quedé con las ganas de participar en el intercambio de franelas, y he decidido que voy a empezar a reunir franelas para hacer una colcha rag, calentita calentita para la sillita de mi niña.

 
Pero lo que realmente me fascinó fue la tarjeta. Está hecha artesanalmente, con la técnica del scrapbook, llena de mariquitas, flores... y tiene un texto muy hermoso. 
  
 
Gracias Alina. Te aseguro que tu deseo ocupará un sitio de honor en el álbum de Irene. Me ha gustado muchísimo, no tengo palabras para describir la emoción que sentí al recibir, abrir y leer tu carta. Espero poder hacerte llegar un poco de esa misma emoción cuando recibas mi deseo.


 

martes, 10 de marzo de 2009

Intercambio: bolso recibido


 Este es el bolso que recibí en el intercambio de bolsos organizado por Pilar. Mi amiga invisible es Paula, de La Coruña.

 
Detalle de la flor. Es un broche que puede usarse por separado.

Pero, además del bolso, Paula me ha regalado un guardatijeras. Yo tenía muchas ganas de tener uno e incluso tenía el patrón e instrucciones. Ahora ya no me hace falta hacérmelo. Y es de mi color favorito!

También había una bolsita azul con un montón de botones infantiles, entredoses y puntillas.

Y por si fuera poco, también venía un ratón. Un ratoncito-acerico para llevar en el dedo. Y ya lo he probado y la verdad es que es comodísimo.

Andrea no pudo resistirse a ponérselo, y me dijo que le quitara los alfileres "que le hacen daño".

También había una revista de punto de cruz, un especial de baños.

Mil gracias por todo, Paula. Fue una gozada abrir el sobre e ir sacando todas las cosas bonitas que había dentro. Me ha encantado participar en este intercambio.



martes, 3 de marzo de 2009

El primer premio de "Coser y Cantar"






¡Este blog ya tiene su primer premio! Además me hace muchísima ilusión que me lo dé mi amiga y compañera colchera Ludy. Gracias guapa!
Estas son las normas:
1. Escribir una lista con 8 cosas con las que soñamos.
2. Pasarlo a 8 blogs amigos.
3. Comentar el blog que te lo concedió.
4. Avisar a los blogs que deben recoger el mimo.
1. Mis ocho cosas (muy personales):
  • Sueño con el día en que vea la carita de mi hija.
  • Sueño con coger el avión rumbo a China.
  • Sueño con el momento de cogerla en mis brazos y abrazarla junto a mi pecho.
... ¿estoy siendo muy repetitiva? :-)
  • Sueño con tener tiempo para dedicarle a cada una de las cosas que me gustan, sin sentir que por hacer una dejo otra pendiente.
  • Sueño con ver crecer a mis hijas, sanas y felices.
  • Sueño con envejecer junto a mi marido, hasta que seamos tan viejecitos que ya no nos acordemos ni de nuestros nombres.
  • Sueño con ver mi empresa remontar el vuelo.
  • Sueño con unas vacaciones en algún lugar paradisíaco, solitos los dos.
2. Pasarlo a ocho blogs amigos:
  • Cualquiera que esté en mi blogroll lo merece. Como soy nueva en este blog, prefiero dejarlo ahí, así que ya sabéis, si vuestro blog está a la derecha, estáis premiados.
3. Comentar el blog que te lo dio.
  • El blog de Ludy, qué voy a decir de él, que es precioso, lleno de esas cosas tan bonitas que salen de las manos de su creadora. Con ese corazón tan grande, el amor le sale en cada labor y por eso le quedan tan hermosas.
4. Como no he nominado a nadie en concreto, a nadie tengo que comunicarlo.