-------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------- Coser y cantar: enero 2009 div id='fb-root'/>

sábado, 31 de enero de 2009

Intercambio Septiembrinos 2006


ebrero de 2007
Este intercambio lo hicimos en el grupo de septiembrinos, es decir, el de las familias que tenemos registro en China en septiembre de 2006. Como no éramos demasiados, intercambiamos dos telas. El tema era animales con motivos infantiles. Estas eran mis telas.
La colcha no la he hecho todavía. Quiero que ésta sea mi auténtica colcha de los 100 deseos, que esté hecha con 100 retales, y ya tengo pensado el diseño. Será una colcha de mariquitas según el diseño de Six Banyans.
 







Publicado por







jueves, 29 de enero de 2009

Punto de cruz en el dormitorio


stos dos cuadros están en mi dormitorio. Me parecen muy elegantes y muy románticos.
Los dos son kits y están hechos sobre lino crudo.

 
Este es del año 1999.
 

Y éste de 2002.


martes, 27 de enero de 2009

Intercambio bolsos


En el blog "Carretes de hilo" se plantean hacer un intercambio de bolsos. Si os interesa, pasaos por allí y apuntaos, a ver si se anima mucha gente.


lunes, 26 de enero de 2009

Funda nórdica patchwork


uando conocí la tradición de la colcha de los 100 deseos, me apunté a un grupo de internet donde muchos padres adoptantes intercambiaban deseos y pedacitos de tela. Me acuerdo perfectamente de que mi primer retal y deseo vino de Sevilla, era una tela con chinitas. 
Con la mayoría de esas telas tendría que haber empezado mi colcha de los cien deseos, pero no lo hice. En su lugar, hice una funda nórdica que está utilizando Eva y que queda así en su cama. Si ves tu retal, por favor, déjame un comentario!!





 

jueves, 22 de enero de 2009

Cuadros en punto de cruz

reo que fue más o menos cuando me casé cuando empecé con el punto de cruz. O cuando lo retomé, porque ya lo hacía en el colegio. Hice unos entredoses que adornan aún la cocina del piso donde vivíamos (supongo que los actuales inquilinos no los hayan quitado). Pronto me lancé con los cuadros. De esta época son los que publico hoy.

  
Un abecedario con conejitos. Para la habitación del bebé. (Cuando no sabía aún si el pececito era niño o niña).
  
El cuadro con el nombre y fecha de nacimiento de "la pececita".
Esto es de un kit completo. El cuadro es grandecito y llevaba un montón de hilos diferentes, y el esquema era lo más raro que he visto nunca; me costó cerca de un año terminarlo. Hay que tener en cuenta que había "una pececita" que me absorbía mucho tiempo.




 

lunes, 19 de enero de 2009

Una fundita en 28 minutos


ndrea siempre ha tenido manías para dormir. Cuando nació se chupaba el pulgar. Esto lo ha hecho durante mucho tiempo. El dedo no se puede esconder como el chupete .-)
Además para dormirse necesitaba tocar el "pica", como ella lo llamaba: las puntillas de la funda de la almohada o de algún cojín... Esto resultaba un poco incómodo al salir de casa, así que mi madre le hizo un el "pica-móvil" con los volantes de una falda de cuando yo era pequeña.
Últimamente además duerme con una pequeña almohadita, que no sé muy bien de dónde ha salido, pero desde que la encontró no se separa de ella. Tengo que lavarla muy a menudo y para ella es un drama, porque tarda bastante en secarse, así que le había dicho mchas veces que le iba a hacer una fundita para su almohada. Una tarde que estaba cortando telas, se me acercó y me dijo: "Mamá, cuándo vas a hacer la fundita de mi almohada?", mirándome con esa carita de gato de Shrek a la que no puedo resistirme. 
Así que dicho y hecho, sacamos la bolsa con los minitrozos de tela, esos que piensas que nunca te van a servir para nada, y ella fue eligiendo los que quería. Combinándolos con la versátil tela de Ikea, quedó una fundita muy aparente, que a ella le gusta muchísimo y de la que está muy orgullosa. Salió en menos de media hora, no intenté casar cuadros ni mucho menos, me pareció que así quedaba más "crazy". 
He aquí el porqué no ha de tirarse ni un solo pedacito de tela. Nunca se sabe!



Publicado por  BLANCA



jueves, 15 de enero de 2009

Mi primera colcha


uando entré en el grupo colchero en septiembre de 2006, lo hice para participar en el intercambio que se iba a hacer ese mismo mes. El tema era "Etnias del mundo", y así, todas las telas estaban relacionadas con este tema. Participé con esta tela verde con niñitas.











Así me quedó el top.
















 Y así quedó una vez rematada y acolchada. No agrandéis demasiado la foto o se verán todos los fallos! Además de que algunos cuadros no están bien casados, el acolchado no está como debe ser, algo que entonces no sabía. Pero todo se aprende!



Realizado por



lunes, 12 de enero de 2009

Acerico para punto de cruz


ecesitaba un acerico para las agujas que utilizo para hacer punto de cruz, y se me ocurrió usar este osito que ya tenía bordado. Simplemente le puse un trozo de tela azul como trasera, y lo rellené con hilos y recortes de tela. Así de mono me quedó.


Realizado por


jueves, 8 de enero de 2009

El bolso: cómo se hizo


aterial: 50 cm. de tela doble ancho.

Primero corté los dos trozos que serían la delantera y trasera del bolso. Las medidas eran 30 x 40 cm.

Al ser una tela de rayas, utilicé éstas para hacer un bolsillo en sentido contrario, que rompe la monotonía de la propia tela.









Realizado por 



lunes, 5 de enero de 2009

Amiga invisible 2008

stoy en el grupo colchero China 100 Deseos desde septiembre de 2006. ¿Cómo olvidar esa fecha!? Nuestro expediente en China tiene fecha 21 de septiembre de 2006.
El año pasado, coincidiendo con el cuarto aniversario del grupo, ya se hizo un intercambio de "amiga invisible", mi amiga fue Angeles y le hice "el coso". Debía haberse parecido a un gato, pero en fin... Espero que la buena de Angeles me perdonara. Visto ahora me doy cuenta de la multitud de fallos. Mis costuras a máquina en redondo, el churro de relleno...
Este año me tocó regalarle a Nina. Mi querida Nina, compañera en la junta de AFAC y compi colchera, era la persona a la que iba a regalarle. Así que me subí el listón. Si, lo confieso, había pensado en hacer otra cosa, más sencilla y que me saliera mejor, pero decidí ponerle más empeño y hacer algo que le gustara más. No fui original, porque el bolso fue el regalo estrella de este aniversario. Pero creo que me quedó bastante decente. Mejorable, si. Este fue el resultado.
A mis amigas Cris y Elena les gustó mucho, así que me pidieron que les hiciera uno a cada una. Lo hice y me di cuenta de que a medida que los voy haciendo introduzco mejoras. Los dos siguientes llevaban las asas acolchadas, y el tercero solo tiene una costura en la parte superior, ya que uní las asas a la vez que remataba el borde superior. Es posible que si hago quinientos el quinientos uno me salga perfecto. :-))



Publicado por